Publicado por el

Lego presenta WeDo 2.0

Lego presenta la segunda versión de su kirt de robótica WeDo 2.0, con el cual pretende acercar a los niños a diversas ciencias creando su propio robot.

Lego presenta WeDo 2.0 - lego-wedo-2-0

La empresa de juguetes LEGO presentó durante la ceberación del CES 2016 un kit de robótica dirigido a estudiantes de primaria que recibe el nombre de WeDo 2.0, el cual destaca por su conectividad inalámbrica Bluetooth, que permite conectarlo a diversos equipos como computadoras o smartphones y también es compatible con las plataformas Mac, Windows, Android y Chrome.

Uno de los principales de este kit de robótica WeDo 2.0 es que los estudiantes puedan apredner los conceptos básicos de ingeniería, ciencia y programación. De igual forma, a la par de este producto, se ha desarrollado una aplicación que permitirá controlar al robot que creemos con WeDo 20, esto mediante el ingreso de comandos que permitirán hacer acciones básicas con la pulsación de un botón.

Este kit está conformado por 120 piezas más comparado con su versión anterior, haciendo que en total venga con 280 piezas; estará disponible en Estados Unidos a un precio de 160 dóalres y por ahora no se sabe si llegará a México.

Si bien con este producto LEGO plana acercar a cada vez más niños a las diversas ciencias también existe una versión pensada en los educadores, la cual tendrá un costo de 290 dólares.

Con información de Diario.MX

Últimas noticias en WebAdictos