Publicado por el

LEGO estrena su propia red social

Lego Life está disponible para Android, iOS y Amazon Kindle Fire, por lo pronto solo en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania.
LEGO estrena su propia red social - captura-de-pantalla-2017-02-09-00-14-08-800x417Imagen: Internet.

La empresa de bloques de construcción más famosa LEGO ha lanzado una red social destinada a niños con la intención de compartir sus creaciones y que estos vean las de los demás a través de una comunidad de usuarios menores de 13 años.

El director detrás de este proyecto, Rob Lowe, señala que la aplicación Lego Life surge de la necesidad de los más jóvenes para que sus amigos y una audiencia más amplia valoren sus obras. «No quieren compartirlo con su familia y, debido a su edad, no hay redes sociales a las que puedan unirse», indica.

Entre los requisitos que deben cumplir las imágenes que se pueden subir a Lego Life están que en la imagen no aparezcan personas, que esté relacionada con Lego, que sea apropiada para la edad y que no se publicite otras webs. Además, la red social ofrece la posibilidad de publicar sus creaciones en la revista Lego Club y se planea que en un futuro se permita subir videos.

La empresa ha hecho especial hincapié en que se trata una red social «segura», para ello, trabajó en estrecha colaboración con UNICEF. En concreto, los niños no pueden usar nombres reales, por lo que la app ofrecerá un generador con una lista de palabras, y para crear la cuenta es necesario introducir un email de algún familiar mayor de edad. Los comentarios, además, serán moderados y estarán restringidos.

«Se tendrá que usar una forma de identificación para probar quién es. Lo importante es mantener al niño lo más anónimo posible», asegura Lowe. «No hay muchas herramientas para que los niños cuenten historias. Aquí hay una forma fácil y divertida de hacer eso».

Lego Life puedes ser usada en tablets y tanto su versión iOS como la de Amazon Kindle Fire y ya cuenta con más de 6 millones de miembros provenientes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania, dónde la red social ya está disponible.

Enlace: Lego Life.

Últimas noticias en WebAdictos