Publicado por el

Leap, control de movimiento para computadoras

Hace un par de días que en Internet empezó hacer ruido un nuevo periférico para las computadoras que cautivó a miles de usuarios, se trata de Leap, un controlador de...

Hace un par de días que en Internet empezó hacer ruido un nuevo periférico para las computadoras que cautivó a miles de usuarios, se trata de Leap, un controlador de movimiento para computadoras, que está siendo desarrollado por la empresa Leap Motion con sede en San francisco California. Leap brindará a todos los poseedores de una computadora (ya sea Mac o PC) un control total sin necesidad de usar el ratón o el teclado, algo como lo que Kinect para Windows Pretende hacer, solo que con una precisión sumamente elevada que es capaz de detectar e interactuar con objetos.

Leap, control de movimiento para computadoras - Leap-Motion

El costo de este impresionante dispositivo será de $70 dólares (si no ocurre algún cambio), solo que saldrá hasta el año próximo, ya que lo que presentó la compañía fue más enfocado hacia los desarrolladores de aplicaciones más que a los usuarios, para que éstos se interesen en el periférico y comiencen a desarrollar o hacer compatible sus aplicaciones y así brindar una experiencia totalemente revolucionaria a los usuarios de una computadora.

De acuerdo con comentarios de Leap Motion este periférico es 200 veces más preciso y sensitivo que cualquier otra tecnología ofrecida en el mercado ya que el sistema crea una base de interacción espacial en tres dimensiones, siendo tan confiable como un teclado y tan preciso y responsivo como un mouse o touchpad.

De acuerdo a CNET, Leap permitirá hacer lo siguiente:

  • Navegar sobre el sistema operativo o páginas web solo usando las manos o dedos
  • Gestos para hacer zoom en mapas
  • Interacción y manipulación directa con modelos 3D
  • Extrema precisión en tres o dos dimensiones para dibujar
  • Compatibilidad para jugar videojuegos con un control totalmente nuevo
  • Firma digitalmente tus documentos escribiendo en el aire.

Puedes mirar el siguiente video que fue publicado por la misma compañía para que te des una mejor idea de lo que estamos hablando:

Más información en Leap Motion
Fuente: CNET 

Últimas noticias en WebAdictos