Si buscas un pretexto para viajar al pasado, nada como escuchar y disfrutar de la música de los años setenta para sentirte como si vivieras en esa época. Sin duda, esta década dejó una huella importante en la historia musical del siglo XX, pues estuvo marcada por la consolidación del movimiento social de protesta, que había iniciado en los años 70. De esta manera, junto a la creciente popularidad del rock y el pop, nació la música disco funky, que muy pronto se apoderaría de todas los salones de baile del mundo. ¡Estas son las bandas musicales más destacadas!
The Rolling Stones
The Rolling Stones es, para muchos, la banda más importante de la historia del rock & roll. Este 12 de julio cumplirán 61 años de su primer concierto. Unas de sus canciones más destacadas son: “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “It’s only Rock N ´Roll but i like it” y “Paint It, Black”.
Queen
¡La favorita de todos los tiempos! La banda británica de rock brilló sobre los escenarios de todo el mundo durante veinte años. La muerte de su líder Freddie Mecury en 1991 solo acrecentó la fama de este mítico grupo y elevó a Mercury al altar de los mitos musicales. Hoy en día es uno de los grupos más escuchados y aumentó su popularidad entre los jóvenes gracias a la película Bohemian Rhapsody. Te encantarán: “We Will Rock You”, “Bohemian Rhapsody” y “I Want To Break Free”.
Pink Floyd
Si no quieres perderte un clásico, este grupo es el indicado para volar en el tiempo. Pink Floyd nació en Cambridge como la evolución de Arquitectural Abdams, una pequeña banda de aficionados a la música y que debían su nombre al hecho de que la mayoría de sus integrantes estudiaba arquitectura en la Universidad Politécnica de Londres. Te recomendamos que escuches hits como: “Another Brick In The Wall”, “Money” y “Confortably Numb”.
The Doors
The Doors fue una banda californiana de los años 60 liderada por Jim Morrison, su vocalista y una de las más conocidas víctimas de la vorágine ácida-musical de la época dorada. Tienen los mejores hit hasta hoy y son los favoritos de toda la gente de esa época. Sus canciones más destacadas son: “Riders on the Storm”, “Light My Fire” y “People are Strange”.
AC/ DC
¡Un clásico para el mundo del rock! Los hermanos y creadores de la banda, Malcolm Young y Angus Young, tuvieron la idea de llamar así a su grupo después de ver escrito AC/DC (la abreviación en inglés de corriente alterna / corriente continua) en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana Margaret. Fue algo muy curioso para ellos. Unos de sus grandes hits son: “Thunderstruck”, “Highway To Hell” y “Shoot To Thrill”.
Deep Purple
Una de las bandas más famosas y queridas en los años setenta fue creada en Gran Bretaña a finales de la década de los sesenta. Su trayectoria parte del rock psicodélico y progresivo hacia el hard rock, siendo base del heavy metal surgido en la década de los años setenta. Esta banda comenzó su carrera en la industria musical desde un principio con el nombre de Roundabout, un combo que acompañaba a las andanzas en solitario de Chris Curtis, antiguo componente del grupo The Searchers. Te recomendamos las canciones: “Smoke on the Water”, “Child in Time” y “Strange Kind of Woman”.