Publicado por el

Confirmado: Lanzamiento del Galaxy Fold será retrasado

A través de un comunicado, Samsung ha dado a conocer que trabajarán en reforzar los puntos débiles del Gaalxy Fold para ofrecer una buena experiencia a los compradores.
Confirmado: Lanzamiento del Galaxy Fold será retrasado - samsung-galaxy-fold-open

Con el fin de tomar medidas para reforzar la protección de la pantalla del Galaxy Fold, Samsung ha anunciado oficialmente que retrasará el lanzamiento de este dispositivo, en una fecha que anunciarán en las próximas semanas, según anunció en un comunicado retomado por The Verge.

Inicialmente, esta mañana The Wall Street Journal había señalado de manera extraoficial que Samsung retrasará el lanzamiento del Galaxy Fold, hasta mayo próximo, luego de que se dieran a conocer de diversos reportes por parte de periodistas e influencers de tecnología que indicaban daños importantes en el panel flexible de equipo, a solo un par de días de haber empezado a usar el equipo.

El reporte, recuperado por Engadget, hacía eco de que dentro de Samsung ya han establecido que lanzamiento oficial del Galaxy Fold ya no acontecerá este viernes 26, sino que ocurrirá dentro de las «próximas semanas», pero sin que se maneje una fecha específica para ello.

«Recientemente hemos develado una nueva categoría móvil: un smartphone utilizando múltiples nuevas tecnologías y materiales para crear una pantalla que es lo suficiente flexible para doblarse. Mientras muchos reseñantes nos compartieron el vasto potencial que pueden ver, algunos también mostraron cómo el dispositivo necesita nuevas mejoras que puedan asegurar la mejor experiencia de usuario», asevera Samsung en su comunicado.

Junto a lo anterior, explican que en la revisión de las fallas reportadas se encontró que algunas de ellas se originaron por impactos ocurridos en las partes superior e inferior de la bisagra, así como también a algunas sustancias que se introdujeron al dispositivo y causaron un desempeño erróneo del panel.

En gran parte coincide con el reporte inicial que indicaba que los problemas sufridos por el panel flexible de estas unidades de prueba sería producto de problemas en la bisagra, siendo el orígen la presión extra ejercida contra el panel OLED plegable.

Valoramos la confianza que los clientes ponen en nosotros y ellos siempre son nuestra más importante prioridad. Samsung está comprometida a trabajar de manera cercana con clientes y socios para mover la industria hacia adelante, concluye el escrito.

El aplazamiento de los eventos de presentación programados por Samsung a realizarse el 23 y 24 de abril, en Hong Kong y Shanghai, respectivamente, fueron los primer indicios de un posible retraso en la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial, lo cual finalmente se ha hecho realidad.

Como comentamos, la semana pasada diversas personalidades del mundo tecnológico empezaron a reportar daños en la pantalla plegable de sus Galaxy Fold de pruebas.

Si bien algunos de ellos fueron provocados por los mismos reseñantes, desconociendo que la película ubicada sobre el panel no debía removerse, pero otros, como el caso de Dieter Bohn de The Verge, surgieron aún con una manipulación correcta del equipo.

Últimas noticias en WebAdictos