Publicado por el

Ahora es mucho más fácil elegir la mejor ruta con Waze

Al elegir la mejor ruta con Waze, la app hace un análisis minucioso de los caminos disponibles, condiciones del tráfico, bloqueos de vías y más.
Ahora es mucho más fácil elegir la mejor ruta con Waze - la-mejor-ruta-waze_app-800x381

“¡Me hubiera ido por el otro lado!”, “Por el atajo me hubiera ahorrado 5 minutos”, “¿En verdad crees que esta sea la ruta correcta?”. Seguramente hemos dicho alguna de estas frases cuando manejamos y tenemos el tiempo encima por llegar a algún lugar. Y es que, en medio del caótico tráfico de las ciudades, sería muy favorable contar con la visión de la mejor ruta que nos traslade en el menor tiempo posible, ¿cierto? conoce mas acerca de como seleccionar la mejor ruta con Waze.

Waze es la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo ya que posee diversas herramientas que permiten tener una conducción segura y sin distracciones en el camino.  Además, nos da el poder de decidir sobre el tipo de trayecto que deseamos tener y los lugares por los que queremos pasar.

¿Quieres saber cómo lo hace?

La mejor ruta con Waze

Al elegir un destino en la interfaz de Waze, la app hace un análisis minucioso de los caminos disponibles, condiciones del tráfico, bloqueos de vías y opciones preconfiguradas del usuario para brindar la mejor opción en tiempo real.

Además de este completo panorama, ahora la app también cuenta con la opción de mostrarte una ruta alternativa en el mapa y el tiempo que añadiría en tu camino. De esta manera podrás visualizar una ruta opcional en forma de puntos de color azul junto con un número que hace referencia a los minutos que añade a tu ruta (+4, +5, +10, etc.). Cabe destacar que esta plataforma, al momento de identificar una ruta más corta, aplica el cambio de la misma, el cual se puede descartar si así lo deseas.

Mejores opciones

Ahora bien, si lo que necesitas es saber con antelación cuáles son las rutas disponibles y el tiempo y distancia que te tomará con cada una de ellas, Waze te permite visualizar y elegir el trayecto que más te agrade. Solo debes darle click en el apartado de “rutas” en cuanto elijas tu destino, y la interfaz desplegará 3 opciones -ya sea en forma de listado o mapa- con la información de los caminos disponibles. Para una fácil identificación, las rutas en color verde son las más rápidas, mientras que las azules y moradas son las que implican más tiempo de traslado.

Configuración personalizada

Para mejorar aún más tu experiencia de wazer, es indispensable hacer una configuración personalizada que ayude a la app a darte rutas a tu medida. ¿Cómo hacerlo? Al abrir Waze en el apartado de Ajustes > Navegación, encontrarás el panel de Preferencias, el cual te permite escoger si quieres evitar rutas con peaje, autopistas, caminos sin pavimentar o cruces difíciles. De esta forma, la aplicación te sugerirá trayectos que tú desees y con las condiciones ideales para tu día a día.

Si, por el contrario, deseas conducir por las rutas de paga y saber cuáles son las entradas y salidas más convenientes para tu trayecto, puedes configurar en Ajustes > Pases de peaje y VAO para elegir el TAG de tu preferencia. De esta forma, tendrás una conducción mucho más personalizada.

¿Estás listo para tomar la mejor ruta? Visita Waze.com y descubre la comunidad más grande de conductores que están transformando la movilidad en México.

Últimas noticias en WebAdictos