
El Día del Maestro en México se ha celebrado durante 100 años. En Fundación Reintegra están convencidos de que una buena educación cambia la realidad de niñas, niños, jóvenes y a nuestro país, además de que es una importante herramienta para alejar a las personas de la violencia y convertirlas en agentes de paz.
Educación en México
Para ejercer la labor de prevención y reinserción social, Fundación Reintegra, reconoce la enseñanza como uno de sus pilares más preciados ya que de la mano de su grupo de profesores de vida pueden desarrollar e impulsar a las personas que lo requieran a través de actividades elaborativos –formativas; educativo-formativas; lúdico-recreativas, cultura comunitaria; prevención y cuidado para la salud en talleres productivos tales como el de panadería y serigrafía en los cuales se capacita y acompaña a las personas para aprender un oficio que además se redituable económicamente.
Reintegra tiene en sus docentes agentes de paz, orientación, cambio y consejo, quienes incentivarán a sus alumnos de manera positiva para buscar y encontrar una segunda oportunidad. En este 15 de mayo, reconocemos y felicitamos a todas y todos los docentes que todos los días dan lo mejor de ellos para formar a lo mejor de México.
¡Feliz Día del Maestro!
Acerca de Reintegra:
Es una fundación que trabaja a favor de la justicia social, equidad de oportunidad y derechos para los jóvenes en conflicto con la ley. Tiene como misión prevenir el delito y reintegrar a la sociedad a quienes experimentan conflictos penales, fortaleciendo sus capacidades y concretando un proyecto de vida, siendo un referente en la opinión pública nacional e internacional en la prevención del delito a través de la reinserción social.