Publicado por el

La Deconstrucción de Paula, un viaje lleno de emociones que te harán desmembrar tu ser.

Como recomendación de fin de semana se esta presentado la puesta en escena de la obra de teatro “La Deconstrucción de Paula”  en un espacio llamado “La Carpintería”.  El estreno de la...

Como recomendación de fin de semana se esta presentado la puesta en escena de la obra de teatro “La Deconstrucción de Paula”  en un espacio llamado “La Carpintería”.  El estreno de la obra de teatro fue el 29 del mes pasado donde acudieron diferentes personalidades del mundo artístico y cultural.

¿Por que te la recomendamos? por el tema principal que se aborda y es la posibilidad que los seres humanos tenemos de reinventarnos y de tomar el riesgo de escuchar a nuestro corazón.

La puesta en escena nos cuenta:

  • El difícil proceso de la construcción de una identidad y una definición de género.
  • Habla de la mujer pero también pretende que el hombre encuentre las grietas de su adolescencia en esta historia del mundo femenino.

Paula, personaje central de la obra comenzó a formarse cuando Fátima e Ireli se dan cuenta del dolor que provoca dedicarse tanto tiempo a ser quien no quieren ser, a ella le han contado que debe poseer algunos valores indispensables de su condición de mujer como: la belleza, la suavidad y la quietud, sin embargo ella tienen una misión totalmente diferente la cual se basa en jugar, inventar y construir toda su vida. Para esto cuenta con cinco grandes amigos y cómplices: Fuerte Martillo, Fino Serrucho, Clavo Valiente, Huicha Precisa y Taladro Bailador, quienes le ayudarán a llevar a cabo un plan para poder pasar desapercibida ante su deber de ser mujer.

Paula habla con el público, entabla una relación directa con él para que sea partícipe de este acto de confesión y complicidad.

Dirección y elenco de la Obra “La Deconstrucción de Paula”

La obra, es dirigida por Ireli Vázquez, artista escénica, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes de México y maestra por la Universidad de Roma Tre, Italia.

Fátima Paola Arias, es la encargada de interpretar a Paula, actriz Mexicana también egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y maestra en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana.

Aletse Figueroa, se une a este equipo como productora con el fin de llevar  a los espectadores a un viaje lleno de emociones que lo harán desmembrar su ser.

Obra teatral: “La Deconstrucción de Paula”
Temporada: 12 de Noviembre al 14 de diciembre.
Lugar: “La Carpintería” ubicado en Dr. Vertiz 773, col . Narvarte.
Horarios: sábados y domingos a las 19:00 hrs

Últimas noticias en WebAdictos