Publicado por el

Kodak se libra de la bancarrota

A principios del año pasado les comentábamos que la mundialmente reconocida empresa de fotografía, Kodak, sufría de serios problemas financieros que la había obligado a declararse en...

Kodak se libra de la bancarrota - Kodak-sale-de-bancarrota

A principios del año pasado les comentábamos que la mundialmente reconocida empresa de fotografía, Kodak, sufría de serios problemas financieros que la había obligado a declararse en bancarrota como lo dictamina la ley comercial de los Estados Unidos. Ahora bien, para salir de ese gran problema y continuar operando, Kodak se vio obligada a conseguir la friolera cantidad de $844 millones de dólares, la cual consiguió mediante la venta de la mayoría de sus patentes (más de 1000) a empresas de la talla de Apple, Google Microsoft, Samsung, RIM, HTC, Amazon, entre otras más.

Al parecer este movimiento fue del agrado del juez Allan Grooper del Distrito sureste de Nueva York, encargado del caso quien aprobó el financiamiento de Kodak por la empresa Centerbridge Partners LP. Con ese dinero, Kodak mencionó a través de su CEO, que $640 millones de dólares serán destinados para salir de la bancarrota y parte del sobrante será destinado para pagar el préstamo hecho a diversos bancos como el KPMorgan Chase & Co y GSO Capital Partners.

No cabe duda que el regreso de Kodak le hace bien a la economía y al mercado, sin embargo la empresa de fotografía tendrá que planear muy bien sus siguientes pasos para poder regresar a los buenos tiempos que tuvieron hace ya varios años atrás.

Fuente: TechCrunch

Últimas noticias en WebAdictos