Publicado por el

Kit de desarrollo AMD Opteron basado en ARM de 64 bits ¡Ya disponible!

AMD anunció la disponibilidad inmediata del kit de desarrollo AMD Opteron Serie A1100, que incorpora el primer procesador basado en ARM de 64 bits de AMD.

AMD anunció la disponibilidad inmediata del kit de desarrollo AMD Opteron Serie A1100, que incorpora el primer procesador basado en ARM de 64 bits de AMD, con nombre código “Seattle”. AMD es la primera compañía en ofrecer a los integradores y desarrolladores de software una plataforma de servidor estándar basada en ARM Cortex-A57.

Kit de desarrollo AMD Opteron basado en ARM de 64 bits ¡Ya disponible! - AMD-Opteron

Los desarrolladores de hardware y software, así como los primeros adoptadores en los grandes centros de datos, son candidatos y pueden aplicar en el sitio web de AMD.

“El viaje hacia una infraestructura más eficiente para los centros de datos de gran escala ha tenido hoy un avance importante gracias a la disponibilidad más amplia de nuestro kit de desarrollo AMD Opteron Serie A1100”, dijo Suresh Gopalakrishnan, gerente general y vicepresidente de la unidad de negocios de Servidores en AMD. “Después de las muestras exitosas enviadas a los principales socios del ecosistema, tales como proveedores de firmware, de sistemas operativos y de herramientas, daremos el siguiente paso en lo que será un esfuerzo de colaboración en toda la industria para re imaginar el centro de datos con base en el modelo abierto de negocios de la innovación en ARM”.

Con este anuncio, AMD se convierte en el único proveedor de hardware de servidores ARM de 64 bits con soporte completo del conjunto de instrucciones ARMv8 para promover el desarrollo del ecosistema para almacenamiento, aplicaciones web y alojamiento eficientes. Además AMD es el único proveedor en ofrecer la tecnología estándar ARM Cortex-A57.

El procesador AMD Opteron Serie A1100 soporta:

  • 4 y 8 núcleos ARM Cortex-A57
  • Hasta 4 MB de caché L2 compartido y 8 MB de caché L3 compartido
  • Canales de memoria duales DDR3 o DDR4 configurables con ECC a 1866 MT/segundo
  • Hasta 4 SODIMM, UDIMM o RDIMMs
  • 8 vías de PCI-Express® Gen 3 I/O
  • 8 puertos Serial ATA 3
  • 2 puertos 10 Gigabit Ethernet
  • Tecnología ARM TrustZone® para mejor seguridad
  • Coprocesadores criptográficos y de compresión de datos

Más información en AMD.com

Últimas noticias en WebAdictos