Publicado por el

Kickstarter superó los 300 millones de dólares en el 2012

La plataforma de fondeo colectivo más famoso de la red, Kickstarter, recaudó a través de los proyectos que se fondean para terceros, un total de 319 millones de dólares únicamente...

Kickstarter superó los 300 millones de dólares en el 2012 - kickstarter-logo

La plataforma de fondeo colectivo más famoso de la red, Kickstarter, recaudó a través de los proyectos que se fondean para terceros, un total de 319 millones de dólares únicamente para proyectos que alcanzaron la cantidad mínima de dinero para su financiación y un total de 274 millones de dólares fue la cantidad total de dinero entregados por sus usuarios.

Datos concretos de rendimiento de fondeo de proyectos en Kickstarter en el 2012:

  • Se alcanzó la cifra de 41,774 proyectos propuestos pero solo 18,109 alcanzaron la meta de financiamiento, siendo así un 43 por ciento de efectividad.
  • Una de cada diez películas presentadas en el festival de Sundance, ha sido financiado por medio de Kickstarter.
  • 9,600 propuestas de proyectos eran de tipo audivisual donde solo 3,900 cosiguieron el financiamiento. Y más de 60 de estas películas se presentaron en cines recibiendo nominaciones a los premios Oscar.
  • 5,000 proyectos musicales se financiaron a través de esta plataforma, con una aportación de 34 millones de dólares.
  • 1,378,000 personas aportaron al desarrollo de videojuegos, donde 911 de estos proyectos alcanzaron el financiamiento recaudando más de 83 millones de dólares.
  • Los apoyos fueron de 177 países provenientes
  • 17 proyectos recibieron más de un millón de dólares por parte de los usuarios.

Kickstarter se queda con el 5% de comisiión por la cantidad total acumulada con éxito en cada proyecto fondeado. Un caso asombroso de fondeo fue el proyecto Pebble, el cuál recibió más de 10 millones de dólares casi 10 mil por ciento más de lo que pedía originalmente. Este es uno de tantos ejemplos como casos de éxito de Kickstarter, una manera innovadora de financiar nuevos negocios y proyectos.

Fuente: ABC

Últimas noticias en WebAdictos