KAVAK obtiene 3 mdd en su primera ronda de financiamiento

KAVAK obtiene 3 mdd en su primera ronda de financiamiento

KAVAK obtiene 3 mdd en su primera ronda de financiamiento - kavak_logo-07-_2_-800x288

KAVAK, la plataforma online liderada por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García que facilita la compra y venta de autos seminuevos, cerró una ronda de financiamiento de 3 millones de dólares, convirtiéndose en una de las startups mexicanas con las mejores rondas de capital semilla en Latinoamérica.

De acuerdo con investigaciones hechas por KAVAK, el mercado mexicano de autos seminuevos está valuado en más de 50 mil millones de dólares y existen alrededor de 5 millones de transacciones anuales. Con gran potencial de crecimiento, sus fundadores identificaron una oportunidad de negocio que resuelve uno de los principales problemas del mercado: la informalidad.

“Estamos muy contentos por este logro. El capital nos permitirá continuar invirtiendo en nuestra tecnología y equipo de trabajo para ofrecer, cada día, mejores beneficios a nuestros consumidores. De la misma manera, seguiremos ampliando el catálogo de autos para consolidar nuestra propuesta de valor en los próximos años”, comentó Carlos García Ottati, CEO y cofundador de KAVAK.

La compañía, fundada en abril de 2016 y que inició operaciones en octubre de este año, renueva el proceso de compra y venta de autos usados a través de internet. Su objetivo es facilitar el procedimiento para los consumidores con garantías de calidad, inspectores certificados y los mejores precios del mercado.

En su primera ronda de financiamiento, la startup consiguió el apoyo de diversos inversionistas y fue liderada por el fondo de inversión latinoamericano Mountain Nazca. “En Carlos, Roger y su equipo vemos una capacidad sobresaliente para materializar uno de los modelos de negocio más atractivos, en uno de los mercados de mayor tamaño que hemos visto”, señala Héctor Sepúlveda, cofundador y socio director de Mountain Nazca.

“Como emprendedores no sólo necesitamos recursos, sino también que cada persona que se sume al proyecto empuje con nosotros a cumplir nuestra visión de ser la opción número uno del mercado para comprar o vender tu auto. Mountain Nazca y nuestros grupos de inversionistas han sido, y serán, clave para Kavak; desde el día 1 han trabajado hombro a hombro con nosotros“, comentó García.

De acuerdo con Roger Laughlin, COO y cofundador de KAVAK, la ronda de capital permitirá continuar fortaleciendo sus procesos, desde la inspección hasta la compra, invirtiendo en tecnología para brindar mayores beneficios –en precio y servicio– para los consumidores mexicanos, así como construir un equipo de trabajo talentoso que permita duplicar su crecimiento mes a mes, así como expandir su presencia en la República Mexicana.

«El mercado de compraventa de autos usados en México está listo para vivir una disrupción, y esto es lo que viene a hacer Kavak”, concluye Laughlin.