Mientras los smartphones y tablets se vuelven cada vez más similares a las PCs, los cibercriminales han comenzado a adaptar sus métodos de ataque hacia aquellos que corren bajo la plataforma Android. Como actualmente las personas tienen más de un dispositivo, Kaspersky Lab, compañia dedicada al desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, anunció hoy el lanzamiento de Kaspersky Security para Android, una protección multi-dispositivo que con una sola licencia permite asegurar de manera conveniente cualquier combinación (hasta dos dispositivos) de sus tablets y smartphones Android. Kaspersky Lab también anunció las soluciones Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security, que además de protección contra malware, ofrecen protección contra robo y pérdida del dispositivo.
Más del 90% de todo el malware móvil tiene como objetivo dispositivos con base en Android, haciendo de esta plataforma la más vulnerable ante los ciber criminales. Al final de 2011, hubo 200 veces más piezas únicas de malware Android con respecto al año anterior, y esta tasa sigue creciendo en 2012. Afortunadamente, la protección ofrecida por Kaspersky Lab es reconocida por pruebas independientes. De acuerdo con el laboratorio independiente de pruebas AV-Test.org, Kaspersky Mobile Security fue uno de los únicos dos productos, entre 41, con un porcentaje de detección del 100 por ciento. Más allá de la tecnología por subscripción (reactiva), las nuevas versiones de Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security cuentan también con la protección hibrida de Kaspersky Security Network, la cual utiliza la base de datos en la nube para bloquear nuevas amenazas. Esto significa que cuando se descubre una nueva pieza de malware en cualquier parte del mundo, los clientes de Kaspersky Lab estarán protegidos contra la amenaza en minutos.
Además, estas soluciones bloquean sitios web maliciosos y ataques de phishing que engañan a los usuarios para que compartan su información personal. Al utilizar smartphones y tablets para realizar las tareas diarias, como compras y banca en línea, su información de acreditación de tarjeta de crédito y banca estará a salvo de los cibercriminales. Esta característica hace que las compras y la banca en línea y hasta el networking social en su teléfono móvil o tablet, sean mucho más seguros.
Las soluciones móviles para Android de Kaspersky Lab también incluyen mejoras para mantener seguros los datos contra criminales físicos. Los usuarios pueden bloquear de manera remota un tablet o smartphone extraviado para evitar el acceso no deseado o rastrear la ubicación del dispositivo por medio de señales GPS y WiFi visibles en un enlace a Google Map. Habilite la característica “Mugshot” (Foto de Archivo Policial) para activar de manera remota la cámara frontal en su smartphone o tablet extraviado y enviarle de manera secreta fotos de quien esté utilizando su dispositivo. En el caso de que no se pueda recuperar el dispositivo, los usuarios podrán borrar vía SMS contactos personales, mensajes de texto, y hasta reestablecer completamente el teléfono o tablet a su configuración de fábrica sin que quede ninguna información personal en absoluto.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Kaspersky Mobile Security, Kaspersky Tablet Security y Kaspersky Security para Android estan disponibles en la Tienda en Línea de Kaspersky Lab y en Google Play desde MXN$125.00, MXN$319.00, MXN$125.95, respectivamente.