Publicado por el

Mexicana Lilia Elena González gana el premio del “Cyber-Security for the Next Generation” otorgado por Kaspersky

Kaspersky Lab dio muestra de su interés por la educación y desarrollo del futuro de los jóvenes durante la clausura de la edición Latinoamericana de su competencia internacional de estudiantes...

Mexicana Lilia Elena González gana el premio del “Cyber-Security for the Next Generation” otorgado por Kaspersky - Kaspersky_Student_Conference

Kaspersky Lab dio muestra de su interés por la educación y desarrollo del futuro de los jóvenes durante la clausura de la edición Latinoamericana de su competencia internacional de estudiantes ‘CyberSecurity for the Next Generation 2013’ el pasado viernes, 1ro de febrero, en Quito, Ecuador.

Lilia Elena González, de la Universidad La Salle de México, fue la ganadora de este certamen con su investigación “Performance comparison of a distance classifier and a feed-forward neural network in the classification of malware variants”. Lilia Elena presentó ante un comité formado por expertos de Kaspersky Lab, profesores de seguridad TI y tomadores de decisiones de compañías y medios TI, la necesidad de crear métodos para clasificar malware automáticamente, ya que “hoy en día no existe un método completamente efectivo para detectar y clasificar malware y no es posible analizar manualmente las miles de muestras que se reciben cada día”.

Como ganadora del primer lugar, Lilia Elena recibió un premio en efectivo de US$1,000 y una invitación para participar en la final durante la conferencia internacional, que reúne cada año lo mejor de lo mejor en las rondas de eliminación regionales realizadas en Norte y Sur América, Europa, Asia-Pacífico & Medio Oriente y África, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. La conferencia se llevará a cabo en el mes de Junio en la ciudad de Londres.

Últimas noticias en WebAdictos