Publicado por el

Jüsto, el supermercado digital, se expande a Guadalajara

Jüsto -el supermercado 100% en línea- llega a los hogares de Guadalajara para reinventar la forma de hacer el súper de una forma más justa con los consumidores y los productores...
Jüsto, el supermercado digital, se expande a Guadalajara - justo-guadalajara-camioneta-repartidor-plain

Jüsto -el supermercado 100% en línea- llega a los hogares de Guadalajara para reinventar la forma de hacer el súper de una forma más justa con los consumidores y los productores locales. A partir del 1° de junio del año en curso, los nuevos consumidores tendrán acceso a más de 6 mil productos que van desde lo más fresco en frutas y verduras, carnes y pescados, hasta despensa, higiene personal, mascotas, vinos y licores, entre otras categorías; todo sin salir de casa, a precios muy competitivos y con una experiencia superior de atención al cliente.

De esta forma, Jüsto se une al ecosistema startup de la región para transformar la industria alimentaria a través de una inversión de $400 millones de pesos que estará destinada al desarrollo de tecnologías, logística y la implementación de mejores prácticas centradas en la calidad del producto, la satisfacción de los consumidores y el apoyo a los proveedores locales para impulsar sus negocios a través de su plataforma de e-Commerce.

Jüsto, comprometido con reducir la huella ambiental en cada una de sus entregas, ofrece sus servicios bajo una lógica que facilita la disminución en el consumo de plásticos. A través de la analítica de datos y la relación directa con los proveedores, Jüsto ofrece productos más frescos que sus competidores, sin que pierdan vida en el anaquel y ayudando a reducir en un 30% la merma de productos.

Jüsto, el supermercado digital, se expande a Guadalajara - justo-guadalajara

Con esta expansión a la capital del estado de Jalisco, estará creando entre 3 y 5 mil empleos directos e indirectos: reconociendo que Guadalajara es el hub tecnológico más importante de México, Jüsto buscará reclutar talento que va desde desarrolladores y programadores tecnológicos hasta operadores y repartidores logísticos.

“Nuestra visión es llegar a ser el súper favorito en América Latina, por eso, abrir operaciones en Guadalajara significa un paso gigante para lograr nuestros objetivos ya que es una de las ciudades con mayor penetración digital” comentó Ricardo Weder, CEO de Jüsto. “Esta apertura nos permite reforzar nuestro compromiso con las familias mexicanas de llevar hasta sus hogares los mejores frescos del mercado a la vez que fomentamos la economía local y el impulso tecnológico”.

Jüsto fue fundada en 2019 por Ricardo Weder y en 2020, a raíz de la pandemia, la plataforma logró incrementar sus ingresos 16 veces. Su modelo innovador le ha permitido atraer la atención de inversionistas como General Atlantic, Foundation Capital y Mountain Nazca, quienes recientemente apoyaron a Jüsto a través de una ronda de inversión de $65 millones de dólares, la serie A más grande de América Latina. Parte de este capital está destinado a una fuerte expansión por México, siendo Guadalajara la primera ciudad de esta estrategia.

Actualmente Jüsto tiene presencia en Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara, donde se puede acceder a través de las aplicaciones móviles para iOS y Android o a través del portal www.justo.mx.

En el caso de Guadalajara, la plataforma tendrá dos formas para que la población tapatía los pueda conocer: por un lado, los consumidores pueden registrarse en: guadalajara.justo.mx para participar y ganar un año de súper gratis; y por otro, los mismos tapatíos podrían recomendar sus marcas locales favoritas para que sean incluidas en el catálogo en: https://proveedorgdl.justo.mx/

Creciendo juntos: Jüsto busca a los productores locales

Actualmente, Jüsto está realizando una convocatoria para invitar a aquellos productores locales que quieran vender sus productos a través de su plataforma, esperando ser una gran opción para su crecimiento y consolidación en el mercado local, apoyándolos con términos de pago más justos.

Si algún productor local está interesado en ofrecer sus productos a través de Jüsto, puede escribir a: [email protected]

Últimas noticias en WebAdictos