Publicado por el

Anuncian los Juegos World Future Sports a celebrarse en 2017

Los Juegos contemplarán nueve competencias que empleen tecnología moderna e inteligencia artificial.  Se celebrarán en Dubái del 28 y 30 de diciembre de 2017.

Anuncian los Juegos World Future Sports a celebrarse en 2017 - juegos-world-future-sports-2017

Dubái anunció que organizará los Juegos World Future Sports en diciembre de 2017, la primera iniciativa en su tipo en el mundo que presenta la innovación y la tecnología futurística aplicada a competencias deportivas. Los Juegos World Future Sports fueron anunciados cuando Dubái presentó los Deportes del Futuro como un nuevo sector económico impulsado por la innovación y apoyado por una nueva entidad, la Federación Mundial de Deportes del Futuro, con sede en Dubái.

La primera edición de los Juegos World Future Sports tendrá lugar en Dubái, entre el 28 y el 30 de diciembre de 2017. Los Juegos se desarrollarán a lo largo de tres días cada dos años, y la participación quedará abierta a individuos, empresas, instituciones académicas y centros de investigación de todo el mundo.

Anuncian los Juegos World Future Sports a celebrarse en 2017 - juegos-world-future-sports-dubai-2017

Los Juegos contemplarán nueve competencias que empleen tecnología moderna e inteligencia artificial; carreras de autos sin piloto, balompié robótico, competencias de carrera de robots, carreras con drones tripulados, natación robótica, tenis de mesa robótico, lucha robótica, carreras de drones y competencia de cibatlón.

«Hoy, damos inicio a una nueva fase en nuestro avance hacia el futuro mediante el lanzamiento de estas iniciativas únicas que se basan en el éxito de nuestras plataformas globales, el UAE Drones for Good Award y el UAE AI & Robotics Award for Good. Dubái activará los deportes del futuro como un catalizador que fomentará la innovación y la investigación y el desarrollo en todo el mundo«, comentó Su Alteza el Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de la Corona de Dubái y presidente del directorio del Dubai Executive Council, así como presidente del directorio de los Fideicomisarios de la Dubai Museum of the Future Foundation.

La Federación Mundial de los Deportes del Futuro trabajará con federaciones internacionales especializadas para crear un sistema global integrado que apoye al Sector de los Deportes del Futuro organizando competencias científicas y tecnológicas en distintas partes del mundo. Contribuirá a atraer a miles de investigadores y profesionales de todo el globo para crear valor económico avaluado en miles de millones de dólares.

La Federación Mundial de los Deportes del Futuro es una iniciativa de la Dubai Museum of the Future Foundation que aspira a ser una incubadora de ideas innovadoras.

Últimas noticias en WebAdictos