Publicado por el

John Lennon: 74 años de un ícono

Este jueves se celebró el cumpleaños número 74 del músico inglés John Lennon. En conmemoración, he aquí tres cosas que probablemente no sabías de él.

John Lennon: 74 años de un ícono - john-lennon-1-800x450

El 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra, nació un chico destinado a cambiar la música y la historia. Este jueves se celebró el cumpleaños número 74 del músico inglés John Lennon.

Innegablemente, su faceta más conocida es la de integrante de la legendaria banda de rock The Beatles, pero su talento, irreverencia e ideología han trascendido el tiempo, convirtiéndolo en un ícono de la música y la cultura popular.

A 74 años de su nacimiento y 34 de su muerte, Lennon sigue siendo un personaje complejo: su ascenso a la fama con The Beatles, sus polémicas declaraciones, las circunstancias de su muerte, las tribulaciones y contradicciones de su vida, han contribuido al halo de misterio y controversia alrededor del músico.

Pero si algo es innegable, es que John Lennon sigue vigente y eso no parece tener un fin cercano.

En la canción God, declara su falta de fe en la magia, en la Biblia, incluso en Kennedy y Elvis.

Yo era la morsa, pero ahora soy John.

Y si algo se puede decir de John, es eso, él era John.

En conmemoración de su cumpleaños, he aquí tres cosas que probablemente no conocías de John Lennon.

Yo conocí a la morsa

En 1969, un chico canadiense de 14 años llamado Jerry Levitan siguió a Lennon a la habitación de su hotel en Toronto y lo convenció de que le diera una entrevista. En ella, John habla de su postura e ideología pacifista. En 2007 Levitan produjo I Met the Walrus, un cortometraje animado con el audio original de la entrevista que fue nominado al Óscar.

Tú salvaste mi alma: La última canción

You Saved My Soul no vio la luz por más de 30 años. John terminó de grabarla el 14 de noviembre de 1980, y se cree que es la última canción que compuso antes de ser asesinado pocos días después, el 8 de diciembre. Se trata de un demo incompleto, ya que John nunca llegó a terminarla.

El arte de John Lennon

El arte fue el primer amor de John e incluso acudió al Instituto de Arte de Liverpool por tres años, de 1957 a 1960. Sus dibujos ilustraron libros y se expusieron en galerías de todo el mundo. En 1970 creó el portafolio Bag One y una parte de él se encuentra en la exposición permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

John Lennon: 74 años de un ícono - Captura-de-pantalla-2014-10-10-a-las-17.27.21

The Artwork of John Lennon

Últimas noticias en WebAdictos