Publicado por el

Joe McNally, el genio detrás de la lente

Nikon trae a México al reconocido fotógrafo más importantes de la actualidad: Joe McNally, en su magno evento Nikon Foto Fest 2016.

Joe McNally, el genio detrás de la lente - joe-mcnally

Con más de 35 años de experiencia en la fotografía, el estadounidense Joe McNally es uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial e integra la lista de las 100 personas más importantes en la fotografía de la revista American Photo, en donde lo describen como “el reportero gráfico más versátil trabajando en nuestros tiempos”.

Gracias a su experiencia en el periodismo gráfico logró capturar una de sus obras más emblemáticas: «Caras de la Zona Cero – Los retratos de los héroes del 11 de septiembre«, una colección de 246 retratos, tomadas cerca de la Zona Cero, y durante tres semanas poco después del atentado del 11 de septiembre.

Si bien, las bases de McNally se encuentran en el periodismo de revista, la llegada de la nueva era lo encaminó al mundo de los medios digitales, y recientemente fue nombrado por la empresa de memorias digitales Eye-Fi como uno de los «5 Fotógrafos más influyentes socialmente».

A continuación, algunos datos clave sobre él y su trabajo:

Joe McNally, el genio detrás de la lente - joe-mcnally_5

McNally se caracteriza por su amplia capacidad para ejecutar los más variados tipos de asignaciones.

Joe McNally, el genio detrás de la lente - joe-mcnally_1

Sus múltiples facetas lo han llevado a colaborar habitualmente en diversas publicaciones, desde National Geographic -con la que trabajó lo que fue la primera sesión fotográfica 100% digital en la historia de la revista- hasta Sports Illustrated, TIMES, Newsweek o Fortune, por mencionar algunas.

Joe McNally, el genio detrás de la lente - joe-mcnally_2

También se encuentra entre los pocos fotógrafos que han logrado mezclar el mundo del fotoperiodismo y la publicidad.

Joe McNally, el genio detrás de la lente - joe-mcnally_3

McNally es reconocido por el impresionante manejo de la luz, mismo que se ve reflejado en sus retratos, fotografías de danza o moda. Para conocer más sobre el trabajo de este reconocido fotógrafo, te invitamos a visitar: http://portfolio.joemcnally.com, así como sus redes sociales.

Joe McNally, el genio detrás de la lente - joe-mcnally_4

Y si ya eres un amante de la fotografía y quieres saber cómo puedes tomar su master class, visita la página del Nikon Foto Fest, evento que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1o de Octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Últimas noticias en WebAdictos