Publicado por el

adidas presenta sus nuevos jerseys locales para la UEFA EURO2020

Nacen 9 jerseys de selecciones con un concepto que celebra la unión entre el arte y el fútbol. Las jerseys se empezaron a usar desde el 12 de noviembre.
adidas presenta sus nuevos jerseys locales para la UEFA EURO2020 - jerseys-uefa-euro_2020_13

 adidas football presenta los jerseys locales de las selecciones que patrocina para la UEFA EURO2020TM.  Uniendo el arte y el fútbol, cada uno de los diseños está inspirado en las similitudes que existen entre estos territorios.

Jerseys para la UEFA EURO2020

Adoptando un enfoque único para diseñar las playeras, los creadores asociados a la marca realizaron bocetos dibujados a mano, en lugar de utilizar métodos digitales. Estas obras de arte creadas por un grupo diverso de diseñadores reflejaron la pasión y la emoción que comparten los aficionados y los jugadores. Asimismo, sirvieron como fuente de inspiración para la creación de los diseños finales, las opciones de color y los números estampados de los uniformes.

Juergen Rank, Director de Diseño Sénior de adidas, comentó«Fue todo un reto desarrollar una línea de playeras que transmitiera con éxito la emoción pura y el efecto unificador del fútbol. Sin embargo, comenzar el proceso creativo enfocándonos en los dibujos a mano nos permitió ser más directos, más humanos y más emocionales en lo que creamos. Estamos encantados con el resultado final que realmente logra unir los mundos del arte y el fútbol».

Las playeras estarán disponibles en dos versiones: versión para jugador y réplica. Por primera vez, el jersey de jugador presenta una forma única en el dobladillo que permite un movimiento más fluido.

Para conmemorar el 60 aniversario de este torneo, la UEFA EURO2020TM se llevará a cabo en 12 países y será el torneo más diverso jamás realizado. Para unirse a la celebración, adidas creó un sello icónico especial que incluirá en todos los uniformes durante cada partido. El texto de cada sello está escrito en el idioma del país anfitrión y la forma se correlaciona con el contorno del estadio en el que se llevará a cabo el encuentro.

  • Alemania (DFB)

Las franjas han sido parte del diseño de la camiseta de DFB desde la década de 1980. La versión 2020 incluirá este detalle icónico reinterpretado al estilo de las telas a rayas contemporáneas pintadas a mano. Evocando el estilo urbano moderno, este jersey se inspira en los trazos limpios de pincel utilizados en la obra de arte en la que se basó el diseño.

La nueva versión también incluye el regreso de los colores negro, rojo y dorado de la bandera alemana en las mangas. Además, las líneas en el detalle de la bandera representan los diversos orígenes de los jugadores y fanáticos alemanes para celebrar las nociones de unión e inclusión de las cuales el país se enorgullece.

  • Gales (FAW)

La cultura galesa se celebra en la nueva versión de su camiseta local, con detalles en rojo y amarillo inspirados en el estandarte de Owain Glyndŵr. El puño de la manga le rinde homenaje a la afición de este país, mejor conocida como «The Red Wall», y luce el icónico verde, blanco y rojo de la bandera de Gales.

  • Hungría(HFF)

La nueva playera local de HFF luce los colores rojo y blanco en tonos vivos y detalles verdes alrededor del cuello, para rendirle homenaje a la bandera nacional del país. El estampado del jersey está inspirado en el río Danubio, ubicado en el corazón de Hungría, con varios tonos de rojo al estilo de la pintura con spray para crear una sensación de río flotante. Además, luce un detalle de «Magyarország» en la parte posterior del cuello que le agrega el toque final a este elegante diseño.

  • Irlanda del Norte(IFA)

El uniforme de IFA está inspirado en el icónico diseño de la playera que usaba la selección en la década de 1980 e incorpora las clásicas líneas diagonales. Para crear el jersey de 2020, los equipos de arte y bocetos de adidas tuvieron en cuenta el pasado icónico de la selección y trabajaron para renovarlo mediante una combinación de varios tonos de verde y pinceladas gruesas para agregar dinamismo.

  • Bélgica(RBFA)

La nueva playera de RBFA celebra los colores fuertes y progresivos de la bandera de Bélgica. Diseñado con pinceladas a mano que representan visualmente el concepto de arte de la colección, el estampado de la bandera incorpora líneas entrecruzadas que sugieren con orgullo la letra «B». Además, luce otro detalle de la letra «B» en la parte posterior del cuello que le pone el toque final a los detalles sutiles y complejos del jersey.

  • España (RFEF)

Una versión renovada del diseño clásico, la nueva playera local de RFEF presenta un estampado original pintado a mano, con tonos intensos de rojo y vino tinto como una celebración abstracta de la bandera nacional. A la hora de diseñar el arte original que inspiró el diseño, los creadores de adidas adoptaron un enfoque único para descomponer la bandera en píxeles individuales y luego volver a conectarlos para crear la paleta de colores renovada que luce el jersey final. El estampado audaz, cuyo objetivo es ofrecer una versión moderna de la querida bandera, incorpora un detalle exclusivo en el cuello con la inscripción «1920», en honor al 100 aniversario del primer uniforme de la selección de España y su primer escudo icónico de un león.

  • Rusia (RFU)

Reintroduciendo los colores intensos y audaces de la bandera del país, la camiseta de RFU para 2020 luce un bloque de color rojo inspirado en arte que orientó su concepto. Como símbolo de unidad entre jugadores y aficionados, el jersey también presenta una combinación de detalles azules y blancos en las mangas. Incluyendo su propia obra de arte en el diseño, esta versión luce un estampado pintado a mano que le confiere a la clásica playera un aspecto fresco y moderno.

  • Escocia (SFA)

Al crear el diseño original del uniforme adidas de 2020, los artistas y dibujantes buscaron modernizar los elementos de diseño icónicos de las playeras históricas de SFA, creando una interpretación contemporánea pintada a mano del look clásico.

  • Suecia (SVFF)

Combinando clase y modernidad, el nuevo jersey de SVFF presenta un look sencillo y minimalista enfocado en el diseño gráfico de las mangas. La playera luce una interpretación progresiva de la bandera sueca que le da una sensación fresca y limpia. Además, incluye un detalle con la inscripción «Sverige» en la parte posterior del cuello para ponerle el toque final a este diseño elegante y estilizado.

Las playeras de selecciones para la UEFA EURO2020TM están disponibles para comprar en línea, en tiendas adidas y en otras tiendas seleccionadas.

Para más información, consulta la página www.adidas.mx, o síguelos en @adidasfootball en Instagram.

Últimas noticias en WebAdictos