El ecosistema de creadores de video (corto y largo) en la región de América Latina es cada vez más grande, sin embargo, el crecimiento y la monetización de sus materiales es tardado y, en muchas ocasiones, desaprovechado. En este contexto, Jellysmack, empresa de creación de contenidos, y quien al día de hoy ha firmado a decenas de Youtubers en la región a su programa base de creadores, está en busca de 80 creadores, 40 de ellos en Brasil y el resto en LATAM hispánica; de igual manera, también se busca expandir el programa de licencias de Youtube, a través del cual, la empresa aprovecha e invierte en el catálogo de videos pasados de un creador, dándoles valor y manteniendo sus derechos y monetizando a través de la biblioteca de Youtube, así, en lugar de que el creador reciba lo que sus videos ganarían en un estimado 5 años, por ejemplo, la firma le paga la suma directamente, repartiendo las ganancias posteriores a 50-50, respondiendo a la necesidad de un creador de tener ganancias inmediatas o en un menor tiempo.
La innovación tecnología patentada de esta compañía se divide en cuatro puntos esenciales:
- JellyPulse: Detecta y califica a los creadores
- JellyCore: Ayuda a operar sus canales digitales
- JellyBoost: Impulsa el crecimiento de las audiencias y las ganancias de los creadores
- JellyBoard: Guía a los creadores para realizar mejores contenidos.
Entendemos a los creadores y sus necesidades en la industria. Cada plataforma es diferente, por tanto, también su contenido. En América Latina hay un reto muy grande por tener presencia multiplataforma, ya que hay grandes creadores de video que no tienen ni siquiera una página de Facebook, o sus contenidos no tienen el mismo impacto, dejando mucho dinero sobre la mesa cuando un creador no se convierte en multiplataforma”, apunta Juliana Psaros, Country Manager en Jellysmack para LATAM hispanoparlante.
De acuerdo con Tubular Labs, el contenido gestionado por la marca cuenta con 10 mil millones de visualizaciones de videos mensuales en el mundo y un alcance multiplataforma de 125 millones de usuarios únicos de EU y, recientemente, fue nombrada como la compañía más innovadora en la categoría de video dentro de la lista anual The World’s Most Innovative Companies, realizada por Fast Company.
Para formar parte del grupo de creadores de Jellysmack, los estándares mínimos son tener una librería de 300 videos y 100 mil seguidores, dependiendo siempre su vertical de temas, es decir, de lo que tratan sus contenidos y con algunas excepciones de acuerdo ala calidad de los mismos. Dentro de su lista de creadores latinoamericanos destacan La Ruta de la Garnacha, Cosas del Jardín, Claudipia y La Cooquette, entre otros.