Publicado por el

Japón tendrá tren bala de Neon Genesis Evangelion

El nuevo tren bala "500 Type Eva", que celebra el 20º aniversario de la serie de televisión original, conectará las ciudades de Osaka con Fukuoka.

Japón tendrá tren bala de Neon Genesis Evangelion - Evanglion-800x500

La empresa ferroviaria japonesa JR West anunció los planes para convertir uno de sus trenes bala en todo un robot “mecha”, inspirado en el famoso Eva Unit-01 del anime que unía la ciencia-ficción con la fantasía y la religión: Neon Genesis Evangelion.

El tren, bautizado como “500 Type Eva”, no sólo contará con una decoración especial en el exterior que recuerda al “robot” protagonista de la popular obra de Hideaki Anno, la empresa asegura que el interior también será modificado, inspirado en localizaciones y personajes de la serie.

De esta manera, el equipo intentará dotar a un tren modelo 500 de la serie Shinkansen con un diseño semejante al de la unidad que controla Shinji Ikari, supervisado por uno de los animadores del anime, Hideaki Anno.

Japón tendrá tren bala de Neon Genesis Evangelion - Eva-Unit-01Eva Unit-01

Esta es la forma en la que JR West celebra el aniversario número 20 de este, uno de los animes más importantes de la historia, así como el 40º aniversario de la línea Sanyō Shinkansen, que conecta Osaka con Fukuoka.

Se espera que este tren bala de Evangelion se estrene en el tercer trimestre del año y diariamente hará un viaje entre las ciudades de Osaka y Fukuoka, dos de las más grandes en el país.

La campaña de promoción de durará bastante tiempo, hasta el mes de Marzo de 2017, así que ya tienes otra excusa para visitar Japón, seas otaku o no.

Vía: Engadget/Gizmodo

Últimas noticias en WebAdictos