Publicado por el

Lanzan plugin de búsqueda de música oficial para Adobe Creative Cloud

Jamendo anuncia el lanzamiento de su nuevo plugin para Adobe Creative Cloud, que permite a los creadores de contenido acceder el catálogo de la compañía de más de 200,000 canciones libre de regalías.

Lanzan plugin de búsqueda de música oficial para Adobe Creative Cloud - jamendo

Gracias a su nuevo plugin de búsqueda de música para Adobe Creative Cloud, incluyendo con soporte para Adobe Audition, Jamendo, a través de su servicio de licenciamiento, alcanzó un nuevo hito de su objetivo principal: permitir a los artistas de música independientes licenciar de forma eficiente su música libre de regalías a cualquier creador de contenido profesional.

Es una paradoja bien conocida en la industria de la música: mientras que los creadores de contenido multimedia se esfuerzan por encontrar la música correcta para sus proyectos de manera oportuna y rentable, los artistas de música independientes están buscando nuevas maneras de distribuir su trabajo y beneficiarse de nuevas fuentes de exposición e ingresos.

Mucho más que una forma extremamente útil para encontrar rápidamente música de alta calidad, ello señala el gran deseo de Jamendo de establecerse como puente entre músicos y profesionales, generando valor para ambos: una nueva fuente de ingresos para los músicos y el acceso oportuno y rentable a una inmensa biblioteca de música para los creadores. Esto supone un paso más en la visión de Jamendo Licensing de un mundo creativo y conectado digitalmente sin ningún obstáculo legal o físico.

«La creatividad surge de contar con un paisaje rico e inspirador», dijo Emmanuel Donati, gerente general de Jamendo. «El objetivo de este plugin es simplificar el proceso creativo de los creadores, permitiéndoles descubrir, inspirarse y usar música de nuestro catálogo en un instante».

Por supuesto este enfoque del lado creativo también es compartido por Adobe: «Siempre estamos buscando formas de ayudar a los creativos a ahorrar tiempo y optimizar sus trabajos», dijo Sue Skidmore, directora de relaciones con los asociados para videos profesionales de Adobe. «El nuevo plugin musical de Jamendo para Adobe Creative Cloud, que incluye Adobe Audition, proporciona a los creadores de contenido un acceso rápido y una amplia variedad de canciones entre las que elegir».

En última instancia, nuevas cualidades como estas buscan darle vida a la innovación y hacer del proceso creativo una experiencia positiva para todos nosotros, en todo el mundo. Por ende, este nuevo plugin es más que bienvenido para los creadores de contenido. Pero lo más importante es que estas también son las primeras luces de un nuevo amanecer para músicos y profesionales, desde nuevos artistas hasta marcas globales.

Puede encontrar el plugin aquí.

Acerca de Jamendo

Jamendo es el servicio digital para música gratuita más grande del mundo. En Jamendo Music, una comunidad mundial de música independiente, 40,000 artistas comparten más de 500,000 canciones para transmitir y descargar gratuitamente. Jamendo Licensing, el mercado musical digital libre de regalías, apoya a artistas independientes licenciando sus canciones para uso comercial (películas, televisión, publicidad, música de fondo en tiendas, etcétera), generando ingresos razonables para ellos.

FUENTE Jamendo SA

Últimas noticias en WebAdictos