Publicado por el

Jailbreak del iOS 4 disponible con PwnageTool 4.0

A menos de 48 horas de que fuese puesto a disposición de todo el mundo la nueva versión del sistema operativo del iPhone, iOS4, la gente que conforma el Dev-Team...

A menos de 48 horas de que fuese puesto a disposición de todo el mundo la nueva versión del sistema operativo del iPhone, iOS4, la gente que conforma el Dev-Team ha anunciado el lanzamiento del Jailbreak para este nuevo iOS4, y lo ha hecho lanzando la actualización de su popular herramienta para hacer Jailbreak denominada PwnageTool.

Jailbreak del iOS 4 disponible con PwnageTool 4.0 - pwnagetool-4

Para los que no sepan para que funciona PwnageTool les diré que básicamente es una herramienta que nos permite crear un Firmware del iOS4 modificado om as bien personalizado para que después se le instale al iPhone o iPod Touch. Desafortunadamente en esta nueva versión se suprime el soporte que se le daba a Windows, por lo que para hacer Jailbreak con dicha herramienta forzosamente tendremos que tener una Mac.

Para hacer el jailbreak puedes consultar las instrucciones dando click en leer más.

Dichas instrucciones fueron publicadas por los mismos integrantes del Dev-Team, si tienes dudas será mejor que consultes su web oficial: Dev-Team

iPhone 3G

  • Si tienes un iPhone 3G jailbroken en 3.1.2 (pero no jailbroken con el Spirit), entonces es necesario crear el ipsw con PwnageTool 4.0 y restaurar desde el modo de recuperación o modo DFU.
  • Si  tienes iPhone 3G OTB (recién sacado de la caja) tendrás que restaurar utilizando un firmware creado con PwnageTool 4.0 en el modo DFU.
  • Si tienes un iPhone 3G jailbrokeado en el firm 3.1.3 , es muy posible que este puede fallar desde el modo de recuperación, si este pasa, tendrás que restaurar con el modo DFU.
  • Para este modelo también podéis usar RedSn0w, tanto para Windows, como para Mac.

¡IMPORTANTE! Siempre que se necesite entrar en modo DFU, habrá que hacerlo mediante PwnageTool.

iPhone 3GS

Nota: PwnageTool sólo funciona en los dispositivos previamente jailbrokeados con la bootrom antigua.

  • Si tienes un iPhone 3GS jailbrokeado con el Bootrom antiguo y que no se usó Spirit, tienes que crear el ipsw con PwnageTool 4.0 y restaurar desde el modo de recuperación. Si tienes un iPhone 3GS con la bootrom NUEVA, no te servirá PwnageTool 4.0.

iPod touch 2G

  • Si tienes un iPod touch 2G jailbrokeado (pero no con Spirit), entonces tendrás que restaurar utilizando un firmware creado con PwnageTool 4.0 en modo recuperación.
  • Para este modelo también podéis usar RedSn0w, tanto para Windows, como para Mac.

Instrucciones de uso

  1. Descargamos el firmware 4.0 correspondiente a nuestro dispositivo.
  2. Descargamos PwnageTool 4 (mirror 1 – Mirror 2).
  3. Lo ejecutamos.
  4. Seleccionamos el Expert Mode.
  5. Marcamos nuestro dispositivo.
  6. Seleccionamos el firmware que nos hemos descargado.
  7. Marcamos las opciones que necesitemos. Activate Phone si nuestro phone no es oficial. y Re-Enable functionality si tenemos un 3G y queremos activar la multitarea, cambio de fondo y porcentaje de batería).
  8. Seleccionamos lo que queremos instalar de origen. Recomendado Cydia y OpenSSH.
  9. Activamos o desactivamos los logos personalizados, según queramos.
  10. Puslamos sobre Build y esperamos a que se cree el firmware.
  11. Cuando el Mac nos pida la contraseña, la introducimos.
  12. Cuando acabe, seguiremos las indicaciones de arriba para saber que modo necesitamos para restaurar el firmware que hemos creado, ya sea en DFU o modo recuperación.

Últimas noticias en WebAdictos