Publicado por el

Jaguar I-PACE gana sin precedentes tres premios en los World Car Awards

El Jaguar I-PACE está disponible ahora para ordenar, con un precio desde $2,060,400 en México, y se puede configurar en su sitio web oficial.
Jaguar I-PACE gana sin precedentes tres premios en los World Car Awards - jaguar-i-pace-webadictos

El totalmente eléctrico Jaguar I-PACE ha completado un triplete histórico en los Premios 2019 de World Car. No sólo ganó el codiciado World Car of the Year y World Car Design of the Year 2019 – igualando el éxito de la F-PACE en 2017 – también ha sido nombrado World Green Car.

I-PACE es el primer modelo en ganar tres títulos de automóvil de mundo en los 15 años de historia de los premios. Esta última victoria para el I-PACE, premiado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York por un panel de 86 periodistas automotrices de 24 países, se produce tan sólo semanas después de que se aclamó el European Car of The Year (ECOTY), y afirma su condición del vehículo eléctrico (EV) premium más deseable en el mundo.

Prof. Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar y Land Rover, dijo: 

“Comenzamos con un ideal, para avanzar hacia nuestra filosofía Cero; cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. I-PACE es nuestro primer paso para lograr esto, y fue concebido cuando los vehículos eléctricos eran poco más que una elección nicho.

“Así que empezamos a partir de una hoja de papel en blanco para crear un nuevo punto de referencia – el mejor vehículo eléctrico de lujo del mundo, y el coche de un verdadero conductor de Jaguar».

“Para I-PACE obtener World Car of the Year, World Car Design of the Year y World Green Car da a nuestro primer vehículo totalmente eléctrico el máximo reconocimiento que se merece. Me gustaría dar las gracias al equipo, que ha creado la I-PACE por su pasión en lo excepcional.»

Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, I-PACE está atrayendo nuevos clientes a la marca Jaguar, para muchos de los cuales también será su primer EV – hasta la fecha, más de 11.000 clientes en más de 60 países de todo el mundo han recibido la entrega. Su combinación de rendimiento de autos deportivos, cero emisiones, un excepcional refinamiento y practicidad verdadera SUV hacen I-PACE la elección destacada en su segmento.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, que se encontraba en Nueva York para recibir el premio, dijo: “Diseñar los vehículos Jaguar es probablemente el mejor trabajo del mundo, y puedo decir sinceramente que ningún otro proyecto en el que he trabajado ha sido tan gratificante como I-PACE. Los vehículos eléctricos ofrecen a los diseñadores una libertad sin precedentes para repensar las proporciones, el perfil y el embalaje, y es una oportunidad que mi equipo ha explotado en su totalidad. Ganar el World Car Design of the Year, así como World Car of the Year y World Green Car, es un verdadero reconocimiento por sus logros”.

El diseño dramático de I-PACE, con su perfil de cab-forward, alerón corto y trasero muscular tenso da una sensación de drama que lo distingue de otros SUV. El amplio espacio interior – habilitado por la arquitectura del vehículo eléctrico a medida – se acaba con hermosos detalles de primera calidad y preciso trabajo de artesanía de Jaguar.

El I-PACE también ha ganado la calificación de cinco estrellas en Euro NCAP. La estructura de la carrocería proporciona altos niveles de protección de los ocupantes, y se complementa con tecnologías diseñadas para proteger a otros usuarios de la carretera y peatones, incluyendo un cofre de despliegue y el frenado de emergencia autónoma con peatones y detección ciclista.

El I-PACE ha recibido 62 premios desde que se reveló hace poco más de un año, incluyendo Coche Europeo del Año, alemán, noruego y Reino Unido coche del año, la BBC TopGear revista EV del año, China Green Car of the Year y el Premio de ECOBEST Autobest.

Últimas noticias en WebAdictos