Publicado por el

iTunes U, la división educativa de Apple

Continuando con las actividades programadas para el tercer día de la Campus Party México, Rodrigo Gomez (@gomito en Twitter) Senior Systems Engineer de Apple, impartió una plática enfocada a...

Continuando con las actividades programadas para el tercer día de la Campus Party México, Rodrigo Gomez (@gomito en Twitter) Senior Systems Engineer de Apple, impartió una plática enfocada a difundir uno de los servicios que Apple ofrece y que no es muy conocido en el mercado, el iTunes U.

iTunes U, la división educativa de Apple - iTunes-U

Gómez comenzó con un poco de historia del nacimiento de iTunes U, la cual es bastante interesante. La sección educativa de Apple surge a finales de 2004 y se desarrolla en secreto (sin que el propio Steve Jobs se enterara) en conjunto con la Universidad de Standford, posteriormente el proyecto fue aprobado y resultó un éxito que esta siendo implementado en cientas de universidades en más de 18 países que comparten contenido educativo.
iTunes U, es un sistema de distribución de contenido académico, tiene un acceso a mas de 600 universidades del mundo teniendo una infinidad de contenidos educativos que van desde lecciones en PDF y audio, videos, audiolibros, etc.

Se puede utilizar de dos maneras, la versión pública en donde cualquier usuario puede utilizarlo de manera gratuita y la otra modalidad es la «privada» o la exclusiva para las universidades en donde la cual podrán controlar el contenido y distribuirlo exclusivamente a sus alumnos, el cual es totalmente personalizable desde el mismo iTunes.

iTunes U, la división educativa de Apple - Secot-educativo-de-Apple

Todo el contenido es almacenado por la misma universidad ya que iTunes U utiliza los Feed RSS para compartir el contenido. Como has de imaginar, la mayor cantidad del contenido se encuentra en inglés.

Uno de los aspectos fuertes que tiene este software es que tiene opciones especiales para alumnos con capacidades diferentes lo cual no segmenta el uso sino que lo hace para todos.

Para mas información y acceso en http://Apple.com/itunesu o desde el mismo iTunes.

Últimas noticias en WebAdictos