Publicado por el

Ironhack, escuela de tecnología que impulsa el talento de las mujeres mexicanas

En México, las mujeres especializadas en puestos de tecnología representan un 10% del total de la plantilla laboral.

Ironhack, escuela de tecnología que impulsa el talento de las mujeres mexicanas - ironhack-78-800x534

Las oportunidades laborales en el sector tecnológico van en aumento, como ejemplo, señala el Banco Interamericano de Desarrollo que para 2025, se necesitarán más de 1.25 millones de desarrolladores. Si bien se trata de un sector altamente dinámico, destaca la brecha entre hombres y mujeres que ejercen como personal de tecnologías de la información. En el último año, el porcentaje de mujeres contratadas en la industria de la tecnología ha aumentado un 18%[1] sin embargo, aún hay una deficiencia en el personal femenino capacitado para cubrir las vacantes que oferta el sector.

Hoy en día, las contrataciones de mujeres en empleos tecnológicos van en aumento. Los tres principales puestos de trabajo que han experimentado el mayor crecimiento son los tecnológicos:

  • Diseñador UX (67% de aumento)
  • Director de tecnología (60% de aumento)
  • Desarrollador web (40% de aumento)[2]

Sin embargo, las empresas continúan en búsqueda de talento y la diversidad y la inclusión se está convirtiendo en una prioridad para las contrataciones.

Ironhack, la tech school, entiende la oferta de los empleadores, la falta de talento y las necesidades de los estudiantes, pero sobre todo se encuentra comprometida con la diversidad, por lo que alienta a las mujeres a unirse al sector tecnológico sin importar la experiencia previa.

“Sin duda, Ironhack ha sido una puerta abierta. Ahora es la llave para descubrir cómo adelantarse a las oportunidades que aparecen día a día. Cuanto más te muevas, mejor”, comentó Laura Amber, exalumna de Ironhack campus Madrid.

Ironhack ofrece cursos enfocados en dos de los principales trabajos con mayor oferta en el sector: programación web y diseño digital (UX/UI), brindando así las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral. Para maximizar la experiencia de sus estudiantes, Ironhack cuenta con empresas partners, las cuales fungen como puente entre las habilidades desarrolladas en el campus y el paso a seguir una vez finalizado el curso. Para motivar a todas las mujeres amantes de la tecnología, aquellas jóvenes curiosas del backstage del mundo de las aplicaciones, la inteligencia artificial o incluso la innovación tecnología, Ironhack ofrece un descuento especial en el bootcamp, uno de los mejores según el ranking anual 2017 de SwitchUp.org.

En un sector en el que las posibilidades laborales son cada vez mayores y donde la diversidad ha tomado fuerza gracias a aquellas entusiastas de la tecnología, Ironhack abre las puertas para que las mujeres mexicanas se sigan preparando y sean parte de la revolución digital.

Acerca de Ironhack

Fundada en 2013 por Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique, Ironhack es una tech school con sede en Madrid, Barcelona, Miami, París y ahora en la Ciudad de México que forma personal capacitado para ocupar nuevos empleos digitales. Ironhack ya ha formado a más de 1,000 estudiantes de 60 nacionalidades distintas en tan solo cuatro años y ha sido reconocida como una de las 3 mejores escuelas del mundo por coursereport.com y switchup.org. La misión de Ironhack: permitir que  cualquier persona sea protagonista de la revolución digital. El 85% de los estudiantes encuentran empleo en los tres meses siguientes a su formación.

Para más información: www.ironhack.com.

Notas:

[1] LinkedIn Blog Post: https://goo.gl/zj4o6Q

[2] LinkedIn Blog Post: https://goo.gl/zj4o6Q

Últimas noticias en WebAdictos