Publicado por el

Ironhack levanta $20M USD en ronda de financiación Serie B

Ironhack, la escuela líder en formación de talento digital de forma intensiva, ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de 20 millones de dólares.
Ironhack levanta $20M USD en ronda de financiación Serie B - ironhack-levanta-ronda-de-financiacion

 Ironhack, escuela líder en formación de talento digital de forma intensiva, ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de 20 millones de dólares (más de 400 millones de pesos) liderada por el fondo Lumos Capital, con la participación del Fondo Endeavor Catalyst, así como de los inversores Brighteye y Creas.

Ironhack ronda de financiación

El capital obtenido en esta ronda de financiación será destinado a ampliar sus programas de formación a empresas, incluyendo la adquisición de talento y  el reskilling (perfeccionamiento o adquisición de habilidades técnicas en los empleados). Además, Ironhack aumentará su inversión en la enseñanza online, proporcionando a los estudiantes de todo el mundo un mayor acceso a una educación en tecnología, así como las oportunidades profesionales que dicha formación ofrece.

Lo anterior es relevante debido a que la pandemia de COVID-19 aceleró la transformación digital en el mundo, y en consecuencia, se incrementó la demanda de talento tecnológico. Al mismo tiempo, la pandemia ha dado lugar a la necesidad de empleos preparados para la nueva economía del teletrabajo. De hecho, la Organización Internacional del Trabajo estima que la pandemia aumentará el desempleo mundial en 25 millones de personas. Es por eso que el mundo necesita más vías para el empleo sostenible, así como nuevas metodologías que apoyen las opciones de aprendizaje a distancia para ofrecer a los estudiantes la máxima flexibilidad.

Además, organizaciones como el Foro Económico Mundial se han unido para lanzar una «Revolución de la Re-capacitación», con el fin de capacitar a los empleados. Estos factores han contribuido al rápido crecimiento y expansión de Ironhack, que ofrece a estudiantes y empleadores campamentos de entrenamiento intensivo, además de cursos de inmersión en Desarrollo Web, Diseño UX/UI, Análisis de Datos y Ciberseguridad. 

«Estamos convencidos de que la formación centrada en habilidades prácticas, una comunidad global de apoyo y los programas de desarrollo profesional pueden dar a cualquier perfil, independientemente de su educación o experiencia previa historial de empleo, la capacidad de reescribir su historia a través de la tecnología«, explica Ariel Quiñones, cofundador de Ironhack

Por su parte, James Tieng, socio gerente y cofundador de Lumos Capital Group, afirma que «Ironhack ha demostrado ser una marca líder mundial en la formación de habilidades digitales en mercados laborales en pleno auge«.

«El modelo educativo de Ironhack centrado en la empleabilidad de los estudiantes, la formación a empresas y el continuo cambio hacia formas alternativas de enseñanza en remoto, han posicionado a la empresa para un enorme crecimiento e impacto social«, añade Tieng, quien se ha incorporado como Consejero al Consejo de Administración. 

Desde 2013, Ironhack ha graduado a más de 8.000 estudiantes en todo el mundo y ha ayudado a cientos de empresas a contratar los mejores talentos a escala mundial, entre ellas Uber, Payclip, Bitso, Rappi y Konfío. Según los últimos datos publicados por la empresa sobre los resultados de los estudiantes (julio de 2020), el 89% de los estudiantes encontró un trabajo en los 180 días siguientes a su graduación

Anahí Flores, Campus Lead de Ironhack México, señala que «esta ronda de inversión demuestra nuestra capacidad de continuar creciendo y brindando la mejor experiencia educativa a nuestros estudiantes, a pesar del difícil entorno al que nos enfrentamos con la pandemia. Esta inversión nos permitirá establecer nuevas relaciones con partners del mercado mexicano como lo hemos hecho antes con Uber, Bitso o Rappi; lo que permitirá a más empresas contratar o capacitar a su talento técnico. Con el gran alcance de nuestros cursos remotos y el lanzamiento de nuestro programa de Ciberseguridad, estamos muy optimistas por lo que 2021 nos traerá y por lo todo que podremos aportar para crecer el talento tech en México y Latinoamérica”. 

Para más información: https://www.ironhack.com/es

Últimas noticias en WebAdictos