Publicado por el

¡Que siempre no! El iPhone 8 no usará conexión USB Tipo C

Si bien no llevará este puerto, el iPhone 8 mejorará su entrada Lightning para tener características de carga rápida.

¡Que siempre no! El iPhone 8 no usará conexión USB Tipo C - iphone-8-conector

Hace unos días surgió el rumor de que el iPhone 8 sería el primer dispositivo móvil de Apple en adoptar el estándar USB Tipo C (específicamente en un extremo del cable de datos del equipo). Sin embargo ante la mal información de que sería el equipo quien obtuviese este entrada, el analista Ming-Chi Kuo ha salido a desmentir los datos publicados por el WSJ.

Kuo afirma que los tres próximos modelos del iPhone 8 mantendrán la entrada Lightning — presentada en el 2012 con el iPhone 5 –, sin embargo, sus componentes internos se verán modificados con el fin de ofrecer un sistema similar al de carga rápida de otros fabricantes. Las modificaciones traerían los beneficios del conector USB Tipo C, sin tener que cambiar a un nuevo conector.

Los componentes que permitirán mejorar la experiencia de carga en la octava generación del smartphone de Apple seránprovistos por las empresas Texas Instruments y Cypress, que aunados a la nueva batería en forma de «L» compuesta de dos celdas reducirán el tiempo de espera para cargar el equipo.

La fuente menciona que Apple tiene dos razones de peso para no deshacerse de su conector propietario: la primera es mantener las regalías del programa MFi, obtenidas a través del ecosistema de accesorios diseñados para los productos manzaneros, y la segunda es que los puertos USB Tipo C son más grandes que los Lightning, muy opuestos a la filosfía de la empresa californiana de reducir cada vez más las medidas de los nuevos dispositivos que va lanzando.

Ming-Chi Kuo, a través de la firma KGI, menciona que los puertos Lightning tienen todavía mucho tiempo de vida por delante.

Fuente: 9To5Mac.

Últimas noticias en WebAdictos