Publicado por el

Dinamarca exige a Apple reemplazar un iPhone 4 por uno nuevo

Un tribunal danés ha obligado a Apple a reemplazarle el iPhone a un usuario por uno totalmente nuevo.
Dinamarca exige a Apple reemplazar un iPhone 4 por uno nuevo - 20132f062f262f412fiphone4-4e852-800x418Imagen: Internet.

Un tribunal danés ha obligado a Apple a reemplazar un iPhone 4 a un usuario por uno totalmente nuevo tras una disputa legal en la que Apple violó la ley para consumidores en Dinamarca, esto tras devolver a un cliente el mismo dispositivo rearmado con partes usadas en vez de reemplazarlo por uno nuevo.

El usuario de un iPhone 4, David Lysgaard, esperaba recibir por parte de la compañía un dispositivo nuevo, dijo la corte municipal de la ciudad de Glostrup, que agregó que un celular de reemplazo “no puede ser considerado como teléfono nuevo.”

Apple ha declarado en numerosas ocasiones que los iPhone que se dan como segunda opción están totalmente reacondicionados. Es decir, que puede contener hasta 5 módulos funcionales especificados reciclados y 8 módulos periféricos reciclados. Incluso, los módulos exteriores son en ciertas ocasiones reciclados, pero pasan previamente rugosas pruebas y un control de calidad muy estricto.

Este usuario no quería un dispositivo reciclado, sino que reclamaba un iPhone totalmente nuevo, por lo que este caso lo llevó ante la Junta de Reclamaciones de los Consumidores. Esta examinó el caso y determinó que Apple no estaba cumpliendo la legislación, que prohibía suministrar al usuario un dispositivo con módulos usados.

Según las leyes danesas para consumidores, un producto que no funciona y no tiene reparación debe de ser reemplazado con un artículo nuevo que sea equivalente, de lo contrario se le debe de devolver el dinero al cliente.

Apple no estaba de acuerdo con esta sentencia de la Junta, por lo que recurrió ante el alto tribunal de Glostrup, cuya tramitación fue tomada por tres jueces. Sin embargo, los jueces han dado la razón a la Junta de Reclamaciones de los Consumidores y a su resolución, y ha dictado la orden de que Apple deberá suministrar al consumidor reclamante un dispositivo totalmente nuevo, y que no contenga ninguna pieza reciclada.

Fuente: Tribunal de Dinamarca/Associated Press.

Últimas noticias en WebAdictos