Publicado por el

iPad Mini 5: mismo diseño pero más potencia

El nuevo iPad Mini sería presentado en la primera parte de este año, junto con la edición 2019 del modelo de 9.7 pulgadas.
iPad Mini 5: mismo diseño pero más potencia - ipad-mini-4

Un renovado iPad Mini será presentado durante la primera mitad de este año, y si bien no tendrá un cambio radical en su diseño, será más rápido que su antecesor, indicó el sitio MacRumors.

El medio, que cita a Mac Otakara y DigiTimes, indica que a principios de este 2019 Apple presentará dos modelos, uno destinado a reemplazar al modelo de 9.7 pulgadas y “uno que será llamado iPad Mini 5”, teniendo este último dimensiones similares a su antecesor lanzado en 2015.

Esto quiere decir que se conservará la pantalla de 7.9 pulgadas, el grosor de 6.1 milímetros y también los marcos, teniendo un diseño más convencional, en lo que respecta a la familia iPad. Además se mantiene el puerto para audífonos, Touch ID y el conector Lightning.

Sin embargo, uno de los cambios más importantes (y necesarios) es en el procesador, ya que el iPad Mini 5 utilizará un procesador Apple A10, ya sea el normal, usado en el iPhone 7, o el A10X, presente en el iPad de 9.7 pulgadas de 2018.

Por ahora se desconoce si este nuevo iPad Mini será compatible con la primera generación de Apple Pencil, al igual que el modelo 9.7.

Últimas noticias en WebAdictos