Una de las novedades que pasó desapercibida en la Keynote de Apple que Tim Cook presidió el día de hoy gracias al impactante anuncio del “nuevo iPad”, fue sin lugar a dudas la actualización del sistema operativo móvil de la empresa de la manzana, ya que después de estar varias semanas en beta cerrada para los desarrolladores, Apple por fin decidió lanzar la actualización 5.1 de iOS, la cual trae interesantes mejoras para los usuarios de los dispositivos con iOS.
La actualización de iOS 5.1 está disponible para todos los usuarios desde ya, y puede ser descargada directamente desde iTunes 10.6 (habrá que actualizar previamente el reproductor musical de Apple) o mediante OTA (Over the Air), es decir, la actualización que se descarga directamente desde el dispositivo y se instala en el mismo sin necesidad de una computadora.
Las mejoras que vienen en iOS 5.1 son las siguientes:
- Compatibilidad de Siri con el idioma Japonés.
- Posibilidad de eliminar fotos de Photostream.
- La función rápida de la cámara está ahora siempre visible en la pantalla de bloqueo de iPhone 3GS, 4, 4S y iPod Touch de 4ª generación.
- La función de detección de caras de la cámara resalta todas las caras detectadas.
- La aplicación Cámara del iPad se ha rediseñado.
- Mezclas Genius y listas de reproducción Genius para los suscriptores a iTunes Match.
- Optimización del audio del iPad en programas de televisión y películas.
- Controles de la velocidad de reproducción de los podcasts y de retroceso de 30 segundos en el iPad.
- Solución de los problemas relacionados con la duración de la batería.
- Se ha corregido un problema que en ocasiones causaba la pérdida del sonido en algunas llamadas salientes.
Como podemos observar, se tratan de mejoras menores, sin embargo es importante que Apple con esta actualización, aparentemente le pone fin a los problemas de batería que estaban sufriendo los usuarios del iPhone 4S, por lo que es recomendable actualizar el dispositivo si eres uno de estos usuarios afectados.
Para actualizar, nada más tendremos que ir en nuestro dispositivo a:
Ajustes > General > Actualización de Software y el mismo dispositivo nos avisará de la actualización disponible.
NOTA. Si son usuarios con Jailbreak, lamento decirles que si actualizan el dispositivo a iOS 5.1 lo perderán automáticamente, por lo que si desean conservar el jailbreak en sus dispositivos, tendremos que esperar a los anuncios y avisos de los hackers.