Publicado por el

Un nuevo gesto de iOS 13 perjudica la experiencia de juego en PUBG y Fortnite

Jugadores de estos títulos y otros de tipo Battle Royale que actualizaron a iOS 13 dan a conocer que el nuevo gesto edición de texto dificulta sus partidas.
Un nuevo gesto de iOS 13 perjudica la experiencia de juego en PUBG y Fortnite - ios-13-3fingers-bug-battle-royale
Fuente: @CODE_akash en Twitter.

Jugadores de PUBG, Fortnite y juegos tipo Battle Royale han estado presentando problemas con iOS 13, ya que un nuevo gesto del sistema que se activa al oprimir la pantalla de iPhone, iPad y iPod Touch con tres dedos está provocando la aparición de las nuevas herramientas de edición de texto, lo cual perjudica las partidas.

De acuerdo a información de The Verge, son varios los jugadores que han reportado este error en sus dispositivos actualizados a iOS 13, específicamente cuando intentan hacer la táctica de «la garra», que implica mantener dos dedos en pantalla, uno para mover al personaje y otro para controlar la cámara, así como un tercero para apuntar hacia abajo o realizar otras funciones del juego.

Al intentar realizar este movimiento se produce la aparición de la barra con las herramientas de cortar, copiar y pegar, destinada para aplicaciones que utilicen campos de texto, provocando interrupciones en las partidas.

@PUBG_Support @PUBGMOBILE los gestos de edición de texto en iOS 13 mataron la garra de 4 dedos. Tocar con tres dedos abre la barra en la parte superior (captura de pantalla). Por favor lancen una una reparación para esto. Un total asesino del juego al inicio de la temporada — @CODE_akash.

Hasta el momento, solo Tencent, la empresa desarrolladora de la versión móvil de PUBG ha lanzado un comunicado, en el cual señala que están conscientes del problema e invita a los jugadores a no actualizar sus dispositivos a iOS 13 para evitar malas experiencias en sus partidas.

Ya hemos dado a conocer el error a Apple y continuaremos trabajando con ellos para resolver este problema. Sugerimos a los jugadores que utilizan el juego con más de tres dedos no actualizar a iOS 13 hasta que este problema esté resuelto, expresó la firma.

Este es uno de los diversos errores que se han reportado desde el lanzamiento de iOS 13, los cuales se resolverán en la próxima versión del sistema, iOS 13.1, que se lanzará la próxima semana.

Últimas noticias en WebAdictos