Publicado por el

iOS 13.5 ya cuenta con jailbreak, solo días después de haber salido al público

El jailbreak para iOS 13.5, producto del equipo Underc0ver, también es compatible con las versiones 12 y 11 del sistema móvil de Apple.
iOS 13.5 ya cuenta con jailbreak, solo días después de haber salido al público - ios-13-hero

¿Recuerdas cuando el jailbreak era todo un suceso dentro de la comunidad Apple? Ha pasado un buen tiempo desde que la empresa puso orden y cada vez se han endurecido las medidas contra la modificación de software en iPhone, iPad y iPod Touch, sin embargo, la comunidad de desarrolladores no ha parado y ahora han lanzado una herramienta que permitirá desbloquear iOS 13.5, la más reciente versión de software lanzada por la marca de la manzana.

De acuerdo al reporte de Wired, el equipo Unc0ver ha lanzado una versión estable de jailbreak para equipos que funcionan con iOS 13.5, software lanzado el pasado miércoles 20, es decir, apenas unos días después de haber llegado a los usuarios

Junto a lo anterior, también hay que destacar que este «hackeo» también está disponible y funciona en equipos con iOS 12 y iOS 11.

Cabe recordar que iOS 13.5 es un lanzamiento destacado por parte de Apple ya que incluye el nuevo sistema de notificaciones que avisa a los usuarios cuando se han expuesto a una persona infectada con COVID-19, además de que los usuarios de iPhone o iPad con Face ID podrán desbloquear su equipo de manera más rápida, ya que se desplegará el teclado de desbloqueo al detectarse el uso de dicha protección.

Esto es importante para los aficionados a las modificaciones de software en dispositivos de Apple, ya que equipos antiguos como los iPhone 6 u iPad Air podrán aplicar diversos tweaks, nombre que por años han recibido las diversas modificaciones de software publicadas por la comunidad.

«Este jailbreak, básicamente, solo añade excepciones a las reglas existentes (en iOS 13.5)» señaló Pwn20wnd, líder del equipo Unc0ver, a Wired.

De acuerdo con Pwn20wnd, el jailbreak para iOS 13.5, 12, y 11 no causará drenaje de batería y tampoco evitará que los usuarios utilicen los servicios de Apple (como iMessage o iCloud).

El líder de Unc0ver remarca que, de igual forma, se preserva la seguridad de los dispositivos y el contenido del usuario, además de que no afecta el sandbox de iOS, por lo cual es imposible que los tweaks y aplicaciones instaladas a través de medios como Cydia puedan acceder a datos que no deberían.

Últimas noticias en WebAdictos