Publicado por el

Científicos alemanes inventan un mono robot

La robótica nunca deja de sorprendernos, a tal punto de poder ver desde robots asistentes del hombre, hasta animales robóticos, con funcionalidades similares a los reales. Tal es el caso de...

La robótica nunca deja de sorprendernos, a tal punto de poder ver desde robots asistentes del hombre, hasta animales robóticos, con funcionalidades similares a los reales.

Tal es el caso de un grupo de científicos del Centro Alemán de Investigaciones en Inteligencia Artificial (DFKI) quienes desarrollaron un prototipo de mono robot, el cual es capaz de moverse con la similitud de un simio de verdad.

Científicos alemanes inventan un mono robot - inventan-un-mono-robot

La intención de este robot, es poder tener un banco de pruebas ante una nueva generación de componentes «inteligentes», es decir, desarrollar e investigar nuevos sensores y componentes biológicos que puedan mejorar el comportamiento y movimiento de los robots del futuro.

Lo interesante de este mono robot es que posee una semejanza hasta en los órganos y estructura ósea como los humanos, como por ejemplo, la espina dorsal, la cual es una súper estructura que se encarga de unir todas las partes, pero además es también un centro de transmisiones enfocado a facilitar el equilibrio y el movimiento de todo el cuerpo.

Les dejamos el video en donde se puede apreciar el movimiento de este increíble mono robot

Visto en: muyinteresante.com.mx

Últimas noticias en WebAdictos