No es un secreto para nadie que el proceso de descargar códecs para poder visualizar determinado formato de video es algo muy molesto para todos nosotros ya que muchas veces no sabemos qué o donde debemos descargar, o peor aun, ni siquiera sabemos si debemos descargar algo.
Para solucionar nuestros problemas con videos y códecs existe K-Lite Codec Pack para Windows que es un paquete de códecs en el cual se incluyen casi todos o me atrevería a decir que todos los códecs que algún día podríamos llegar a necesitar para reproducir cualquier video que tengamos, ya sea grabado con alguna cámara, teléfono celular, descargado de internet o cualquiera que sea su procedencia. Entre esos códecs antes mencionados se encuentran AVI, MKV, MP4, FLV, OGM, MPEG, MOV, HDMOV, TS, M2TS, y archivos OGG.
A continuación mostraremos la manera mas eficiente para instalar este completo paquete de códecs de video para disfrutar al máximo de nuestros videos, series y películas.
Instrucciones
Primero debemos descargar el K-Lite Codec Pack desde su página principal. Elegiremos el paquete Mega si no queremos que nos haga falta algo y posteriormente debamos reinstalar una versión mas completa.
Luego de esto procedemos a instalar el paquete de códecs como acostumbramos instalar cualquier aplicación o programa en Windows poniendo mucha atención a elegir la opción Instalación Avanzada o Advanced install en inglés tal y como se ve en la imagen a continuación.
A llegar a la opción de Seleccionar Componentes (Select Components en inglés) elegimos entre una serie de perfiles, en este caso nos quedaremos con el número 1 o Default y nos aseguraremos que estén seleccionadas las opciones de Detect broken codecs y Detect broken DirectShow filters tal y como se ve en la imagen y presionamos siguiente cuando esté lista esta parte.
Continuamos con la instalación hasta llegar a File associations que es lo que nos ayudará a asociar los archivos multimedia de audio y video con nuestro reproductor de video favorito. El K-Lite Codec Pack trae el reproductor Media Player Classic pero podemos asociar nuestro reproductor favorito, en mi caso es The KMPlayer.
Y ya con esto no nos quedan mas que un par de clics para terminar la instalación y disfrutar de cualquier formato de video sin preocuparnos nunca mas por si contamos o no con el códec adecuado.