Publicado por el

Instagram: la inserción de contenido a través de su API requerirá la aprobación del dueño

Terceros que deseen utilizar imágenes alojadas en Instagram, insertándolas mediante su API, tendrán que solicitar permiso explícito a sus creadores.
Instagram: la inserción de contenido a través de su API requerirá la aprobación del dueño - instagram-iphone-app

Sin previo aviso, y de ahora en adelante, aquellos usuarios de internet que deseen insertar una imagen publicada en Instagram en su sitio web tendrán que solicitar permiso al dueño de dicho gráfico para poder utilizarlo, ha señalado un reporte de Ars Technica publicado esta semana.

De acuerdo con un correo electrónico enviado por Instagram a dicho medio, la red social dedicada a la fotografía y vídeo señala que si API de inserción no incluye licencia de copyright para su uso en otras páginas web, lo cual abre lugar a posibles disputas por derechos de autor.

Mientras nuestros términos nos permiten otorgar una sub-licencia, no proveemos una para nuestra API de inserción. La política de nuestra plataforma requiere que terceras partes tengan los derechos necesarios de los titulares de esos derechos, expresó un vocero de Facebook, empresa matriz de Instagram, a Ars Technica.

Esto incluye el asegurarse de que tienen una licencia para compartir se contenido, si dicho permiso se requiere por ley, recalcó la fuente oficial.

Sin duda, los mayores beneficiados son aquellos fotógrafos que dan a conocer su trabajo a través de Instagram.

De hecho, en Ars Technican ponen como ejemplo a Elliot McGucken, quien demandó al medio Newsweek por insertar unas fotos en un artículo, esto a pesar de que McGucken se negara a ceder los derechos de dichas instantáneas.

Sin embargo, Newsweek también ha salido victoriosa en disputas similares, específicamente en una demanda similar interpuesta por la fotógrafa Stephanie Sinclair.

En dicha demanda, los jueces determinaron que Instagram otorgó el derecho de sub-licenciar la fotografía, derecho que fue ejercido al permitir a Mashable mostrar la fotografía, a través del API.

Las nuevas medidas de Instagram definitivamente llegaron para quedarse, así que ya sabes qué hacer antes de insertar una imagen o vídeo publicado en dicha red a

Últimas noticias en WebAdictos