Publicado por el

Instagram limitará publicaciones sobre productos para perder peso y procedimientos cosméticos a usuarios mayores de 18 años

La nueva medida de Instagram busca generar un lugar positivo para todos, reduciendo la presión que la gente puede sentir por parte de las redes sociales.
Instagram limitará publicaciones sobre productos para perder peso y procedimientos cosméticos a usuarios mayores de 18 años - instagram-detox-cosmetic-post

Ante el rápido crecimiento del controvertido marketing de influencers dentro de su plataforma, Instagram limitará publicaciones que promocionen productos para la pérdida de peso o procedimientos cosméticos para que solo sean visibles a usuarios mayores de 18 años.

De acuerdo con información de The Verge, esta nueva política, que también se replicará en Facebook, se implementa debido a las conversaciones en torno al “rol que las redes sociales pueden jugar en la creación de presión para que la gente luzca o actúe de cierta forma”.

Con estas nuevas medidas, Instagram aplicará la restricción de edad en publicaciones que incentiven a los usuarios a comprar el producto o procedimiento estético, así como aquellas que incluyan el precio del artículo en cuestión.

Además, la red social podrá eliminar enteramente la publicación si “hace un anuncio milagroso sobre alguna dieta o producto de pérdida de peso, y si está ligado a una oferta comercial, como podría ser un código de descuento”.

Cabe señalar que las guías de publicidad y las políticas de la red social nunca han permitido la promoción de este tipo de productos, pero debido al crecimiento estas publicaciones por parte de figuras como Kim y Khloe Kardashian, así como Kylie Jenner, se ha decidido tomar medidas en el asunto.

Según las declaraciones de la administradora de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, estos ajustes forman parte del trabajo de la plataforma para hacerla un lugar positivo para todos, al reducir la presión que los usuarios pueden sentir algunas veces por parte de las redes sociales.

En la labor para la creación de estas políticas, se colaboró con la actriz Jameela Jamil, quien en varias ocasiones se ha pronunciado en contra de este tipo de productos, principalmente porque en su juventud padeció de trastornos alimenticios, en parte ocasionados por la industria de las dietas y productos “detox”.

Últimas noticias en WebAdictos