Instagram lanza oficialmente en México la función toma un descanso

Instagram lanza oficialmente en México la función toma un descanso

La función Take a Break o toma un descanso de Instagram está disponible también en nuestro país, y permite a las personas optar por recibir recordatorios para tomar un descanso de Instagram después de una cierta cantidad de tiempo en la plataforma, como 10, 20 o 30 minutos.

El objetivo no es imponer que se hagan estas pausas, sino sugerir que se produzcan, buscando el bienestar digital y una mayor conciencia sobre el tiempo que pasamos conectados. Esto significa que si optan por no hacer una pausa en ese momento, pueden seguir navegando por Instagram. 

Instagram lanza oficialmente en México la función toma un descanso - instagram-tiempo

Los recordatorios de Toma un descanso se basan en las herramientas de gestión del tiempo, como el Daily Limit, que permite saber cuando se ha alcanzado el tiempo total que se quiere pasar en Instagram cada día, y también ofrece la posibilidad de silenciar las notificaciones de la plataforma.

 Si alguien lleva un tiempo dado desplazándose en el feed de Instagram, le pediremos que se tome un descanso de la plataforma y le sugeriremos que configure recordatorios para tomarse más descansos en el futuro. También le mostraremos consejos, respaldados por especialistas que inviten a la reflexión, explica Adam Mosseri, director de Instagram.

Los recordatorios de esta función utilizan las herramientas actuales de administración del tiempo de Instagram, incluida la función de límite diario, que informa a las personas cuando alcanzan la cantidad total de tiempo que quieren pasar en la app cada día y ofrece la posibilidad de silenciar las notificaciones de Instagram.

Elimina de manera masiva todo el contenido que no desees

De acuerdo con el CEO de la plataforma, también empezarán a probar una nueva experiencia para que las personas puedan ver y administrar su actividad en Instagram. Ahora, por primera vez, se podrá eliminar de manera masiva contenido que los usuarios hayan publicado, como fotos y videos, además de comentarios que hayan hecho o Me gusta que hayan dado.

Si bien esta herramienta está disponible para todas las personas, creo que es particularmente importante para que los adolescentes puedan comprender cabalmente qué información compartieron en Instagram y qué pueden ver otras personas, además de poder administrar su espacio digital con más facilidad, comenta Mosseri.