Publicado por el

Las acciones de Instagram para proteger a todas las mujeres en la plataforma

Instagram se mantiene en constante evolución para convertirse en una red social totalmente segura donde las mujeres pueden comunicarse con libertad.
Las acciones de Instagram para proteger a todas las mujeres en la plataforma - instagram-mujeres

Las mujeres representan poco más del 54% de usuarios de Instagram en México, según la firma de datos Statista, lo que convierte a la red social en el semillero de causas sociales como las del #metoo, #niunamenos o #undiasinnosotras. Es por eso que la plataforma trabaja todo el año para mantenerlas seguras.

Instagram mejora e impulsa las funciones que preservan la integridad de las mujeres en un entorno positivo mientras ellas encuentran y comparten todo aquello que les interesa y disfrutan. Así, la plataforma continuamente desarrolla tecnologías que las protegen ante cualquier comportamiento abusivo, ofensivo o que incite al bullying.  

En esta ocasión te compartimos las acciones y funciones con las que Instagram asegura la integridad de las mujeres y les permite desenvolverse en un espacio positivo y gratificante:

  1. Fuera extorsión: Instagram desarrolló una serie de pasos que las usuarias pueden seguir en caso de que una persona las amenace con publicar fotos íntimas sin consentimiento. En la pequeña guía destaca documentar el hecho, reportar la publicación y pedir apoyo; esto contribuye también a que el equipo de seguridad actúe al respecto. La plataforma refuerza su labor para eliminar contenidos dañinos e incluso desactivar cualquier cuenta que amenace con vulnerar la seguridad de una mujer tan pronto estas conductas sean detectadas por el equipo de seguridad.
  2. Privacidad: Las usuarias tienen el control completo de sus interacciones dentro de la aplicación. Cada cuenta les da la opción de reportar comentarios, publicaciones o Mensajes Directos dañinos; bloquear perfiles que tengan intenciones maliciosas; escoger quiénes pueden hacer comentarios a las publicaciones; o esconder mensajes que contengan palabras ofensivas. Además, Instagram trabaja para que cuando un usuario haga comentarios que infringen las reglas comunitarias de la plataforma se le prohíba volver a hacerlo en un tiempo determinado y si el problema persiste su cuenta se inhabilite. Mientras que las cuentas creadas solo para enviar mensajes abusivos repetitivos también se desactiven.
  3. Autenticación en dos pasos: Puedes activar la opción para que cada que se inicie sesión la usuaria ingrese un código especial que se recibe a través de un SMS o por otra aplicación específica. De esta manera es más sencillo mantener los perfiles seguros.
  4. Bienestar digital: Instagram cuenta con estadísticas sobre el uso personal dentro de la aplicación, con lo que es posible conocer cuánto tiempo pasan en ella y establecer un tiempo límite de estancia. De esta forma las usuarias se aseguran de permanecer un periodo saludable dentro de redes sociales, lo que contribuye a una experiencia positiva.
  5. Trabajo en equipo: La red social anunció la conformación del equipo Instagram Equity, que se centra en comprender y abordar los sesgos en el desarrollo de los productos en la plataforma. El propósito es que todas las funciones se vuelvan equitativas para todos los usuarios y que ninguna comunidad se quede rezagada.

Con estas acciones, Instagram se mantiene en constante evolución para convertirse en una red social totalmente segura donde las mujeres pueden crear, compartir y comunicarse con libertad.

Últimas noticias en WebAdictos