Publicado por el

Instagram cambia sus políticas de privacidad y ahora es capaz de vender las fotos de usuarios menores de 13 años

Algo inesperado por muchos usuarios le ha ocurrido a las políticas de privacidad de Instagram, el popular servicio que fue adquirido por Facebook el mes de abril pasado del presente año, y...

Instagram cambia sus políticas de privacidad y ahora es capaz de vender las fotos de usuarios menores de 13 años - instagram-privacidad

Algo inesperado por muchos usuarios le ha ocurrido a las políticas de privacidad de Instagram, el popular servicio que fue adquirido por Facebook el mes de abril pasado del presente año, y es que, el cambio en la política de este genial servicio está involucrado el contenido que los mismos usuarios publican en el mismo, para ser más específicos, las nuevas políticas le dan el poder total a Instagram de vender, publicar y compartir las imágenes de usuarios menores de 13 años a empresas de publicidad y anuncios sin previo aviso y sin pago de por medio al autor de la fotografía.

Instagram alega que para ser usuario de sus servicios como mínimo debemos tener 13 años de edad y con esta nueva política, se asume que un tutor o padre esta consciente de que su hijo esta usando Instagram y por ende, se convierte en candidato para poder utilizar todas las imágenes que suba en anuncios y publicidad directa de Facebook y otras empresas de publicidad que estén interesados.

Sin embargo esto no queda ahí, ya que también esta nueva política permite la utilización de nuestro nombre de usuario y likes, por lo que nuestra identidad también puede ser «vendida» sin nuestro permiso y sin que recibamos un centavo de por medio. Ahora bien, estos cambios comenzarán a surtir efecto a partir del 16 de enero del próximo año (2013) y de acuerdo a lo comentado, solo será válido para «nuevos usuarios», es decir, no afectará a los actuales usuarios de Instagram.

A todo esto, Instagram alega que este cambio repentino en sus políticas de privacidad fue hecho para facilitar la relación y uso de los datos e información de los usuarios con Facebook, la compañía madre del popular servicio de fotografía.

Lo único que nos queda como usuarios es levantar la voz si estamos inconformes, ya que la única alternativa que Instagram deja es, o aceptamos las políticas o eliminamos nuestra cuenta, ya que una vez que iniciemos sesión, el servicio detectará que la nueva política de privacidad fue leída, entendida y aceptada.

¿Ustedes cómo ven este cambio tan repentino en Instagram?

Fuente: The Guardian

Últimas noticias en WebAdictos