Publicado por el

Instagram atacará a trolls mediante Inteligencia Artificial

Las nuevas herramientas anti abuso y anti spam de Instagram. ya se encuentran desde ahora.

Instagram atacará a trolls mediante Inteligencia Artificial - instagram-heart-e1498942064311

El bullying cibernético y las cuentas troll son un problema que inundan las redes sociales e Instagram no queda exenta; por ello han anunciado medidas para luchar contra ellos, con ayuda de Inteligencia Artificial. La red social de fotografía buscará atacar dos problemas principales: los comentarios ofensivos y el spam en comentarios.

Lidiando con comentarios ofensivos

Ahora, la aplicación de Instagram contará con un filtro contra comentarios ofensivos, el cual nace de la demanda por parte los usuarios, quienes pedían que la plataforma fuese un espacio de entretenimiento y de libre expresión. Este filtro se encuentra en configuraciones, en la sección «Comentarios»; ahí encontraras el interruptor para activar o desactivar el filtro, así como también añadir palabras claves para que los comentarios sean filtrados de acuerdo a criterios añadidos por ti.

Instagram atacará a trolls mediante Inteligencia Artificial - antiabuse-filter

Los demás comentarios aparecerán de forma normal, eso si, siempre tendrás la posibilidad de reportarlos, borrarlos o silenciarlos. Inicialmente el filtro anti abuso está disponible en inglés, aunque posteriormente se expandirá a más idiomas.

Inteligencia Artificial para combatir el Spam

Otro dolor de cabeza para los usuarios de Instagram es el spam. A partir de ahora, con ayuda de nuevos filtros potenciados por aprendizaje automático (Inteligencia Artificial), los usuarios podrán estar seguros de mantener el orden dentro de la red social.

El equipo de desarrollo se ha encargado de entrenar el sistema de reconocimiento para bloquear ciertos tipos de comentarios negativos y comentarios spam para que no sean visto por los usuarios; las herramientas irán mejorando poco a poco para tener una experiencia de uso aún mejor cada vez. A diferencia del filtro para comentarios ofensivos, el filtro de comentarios spam estará disponible en varios idiomas, además del inglés: español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, afirma que con estas nueva herramientas esperan salvaguardarla expresión de cada uno de sus usuarios, sobre todo con la llegada de nuevas comunidades, como las de niños.

Fuente: Blog de Instagram.

Últimas noticias en WebAdictos