Publicado por el

Instagram para Android añade modo oscuro en su más reciente versión de pruebas

La nueva interfaz de Instagram puede activarse en equipos que funcionan con Android 10 y Android 9 Pie. Conoce los pasos para habilitarla.
Instagram para Android añade modo oscuro en su más reciente versión de pruebas - instagram-modo-oscuro-2

En su más reciente versión de pruebas, Instagram para Android ha añadido un modo oscuro, mismo que hasta ahora es compatible con dispositivos que funcionen con las versiones 10 y 9 Pie del sistema operativo de Google.

De acuerdo a información de 9to5Google, la nueva interfaz con tonos oscuros de Instagram se activa con la versión de pruebas que lleva el número 114.0.0.24, la cual usa negros puros en y unos tonos grises en los acentos de ciertos elementos como la zona donde se encuentra el logo, las pestañas inferiores y los datos del perfil del usuario. De resto, no se encuentran otros cambios visuales significativos.

Para poder probar el modo oscuro de Instagram es necesario descargar el archivo APK desde APKMirror, una fuente bastante confiable. Te sugerimos instalar las versiones «nodpi».

La activación de esta interfaz es bastante sencilla en Android 10 y en los smartphones Samsung con One UI, los cuales hasta ahora funcionan con Android 9 Pie, ya que basta activar el modo oscuro en el primer caso, y el modo nocturno en el segundo caso para habilitar las tonalidades oscuras en Instagram.

En el caso del resto de smartphones con Android 9 Pie no se asegura la activación de esta interfaz en automático, por lo cual puedes intentar los siguientes pasos. ¡Mucha suerte!

  • Activa los ajustes de desarrollador: para ello ve a Configuraciones, desplázate hasta Sistema, luego en Acerca del teléfono y finalmente pulsa varias veces sobre Número de compilación. Ingresa tu PIN, patrón o contraseña para continuar.
  • Dentro de Sistema, toca en Avanzado y luego en Programador
  • Localiza la opción Modo nocturno, toca sobre ella y luego selecciona Siempre activado

Finalmente, así luce Instagram con modo oscuro en mi teléfono:

Cabe señalar que esta versión es de prueba, por lo cual se podrían presentar algunos fallos en la experiencia, aunque por ahora no he encontrado ninguno.

De esta forma, Instagram se une a una selecta lista de aplicaciones que adoptan el modo oscuro, interfaz cada vez más demandada por lo usuarios, entre las que se encuentran Facebook Messenger y YouTube, por mencionar algunas.

Últimas noticias en WebAdictos