Publicado por el

Ciberdelincuentes ahora también atacan los juegos en línea

Las estafas por Internet y los ataques de los cibercriminales han llegado también hacia un mercado que hasta hace unos años, era libre de la ciberdelincuencia, hablamos de los juegos...

Ciberdelincuentes ahora también atacan los juegos en línea - Jugar-en-linea

Las estafas por Internet y los ataques de los cibercriminales han llegado también hacia un mercado que hasta hace unos años, era libre de la ciberdelincuencia, hablamos de los juegos online. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el año pasado el 15% de los usuarios mexicanos de internet se conectaron por medio de consolas de videojuegos para navegar en la web y visitar las redes sociales; con un promedio de conexión de 4 horas y 9 min, teniendo un incremento de 47 minutos, si lo comparamos con las cifras del 2011.

Por otra parte, según el Norton CyberCrime Report, en México se calcula que más de 14.8 millones de personas han sido víctimas de delitos informáticos en los últimos doce meses, las cuales tuvieron pérdidas financieras directas por un monto de USD 2.2 billones al año, una cantidad bastante elevada si hacemos la conversión a pesos mexicanos (27,800 millones de pesos).

Gracias a los avances de la tecnología y a la facilidad con la que podemos jugar hoy en día con una persona (conocida o desconocida) en otra parte del mundo, se abren nuevas posibilidades no sólo para los usuarios sino también para los cibercriminales, quienes aprovechan dichos canales para el robo de información. Para evitar filtrar información cuando nos divertimos con nuestros juegos en linea, Norton nos aconseja seguir los siguientes consejos:

  1. Al jugar en línea se ingresa a una sesión donde se proveen datos de identificación dando la posibilidad de que se registre toda la actividad de los usuarios. Esta información puede llegar a diversas personas que pueden hacer mal uso de ella. Por esa razón se debe cuidar que tanto se quiere publicar de toda la actividad.
  2. Utilizar contraseñas que sean difíciles de descifrar (Por ejemplo: no utilizar fechas de nacimiento ni los nombres de familiares).
  3. Tener presente que en los videojuegos en línea se mantiene el contacto con desconocidos por medio de chats con voz o imagen, por lo que se recomienda no dar información personal como edad, dirección, datos bancarios.
  4. En muchos casos, la red social que acompaña al videojuego es realmente potente y, en otros, resulta difícil diferenciar si un videojuego es en realidad una red social y viceversa. Asegurarse de modificar la configuración de privacidad de las redes sociales para que sólo las personas más allegadas puedan tener acceso a la información personal.
  5. Verificar que la conexión Wi-FI no sea clandestina ya que por medio de este tipo de redes es más fácil el acceso de malwares y “Troyanos”.
  6. Protección de los equipos: Siempre mantener los dispositivos protegidos con software de seguridad original y actualizado.

Fuente: Comunicado de prensa

Foto de ABC

Últimas noticias en WebAdictos