Publicado por el

Confundador de Twitter: «se necesitan nuevas herramientas para medir la influencia real»

La famosa red social de microbloggin tiene una forma de medir la "popularidad" de un usuario en Twitter, esta se basa mediante el número de followers o seguidores que tiene...

La famosa red social de microbloggin tiene una forma de medir la «popularidad» de un usuario en Twitter, esta se basa mediante el número de followers o seguidores que tiene un usurio.

Sin embargo, el confundador de Twitter: Evan Williams afirmó que ese método no es del todo confiable, debido a que un usuario puede llegar a tener muchos seguidores inactivos, por lo tanto no mide la influencia real de un usuario.

Confundador de Twitter: "se necesitan nuevas herramientas para medir la influencia real" - seguidores-twitter

Evan Williams indicó que métodos como separar los seguidores activos de los inactivos, medir el número de retweets, o la cantidad de veces que ha sido visto un tweet son métodos más confiables.

También habló sobre la restricción de la API de Twitter en aplicaciones de Terceros, y esto es con el fin de que los usuarios utilicen más la página oficial en lugar de las aplicaciones de terceros.

Aunque no tendría porque verse twitter como una herramienta para medir la popularidad de los usuarios, siempre hay curiosos que les gustaría saber ese dato. Habrá que esperar si existirá un método más confiable para medir la influencia en esta red social de microbloggin.

Fuente: 20minutos

Últimas noticias en WebAdictos