El fabricante de smartphones Infinix, presentó sus primeros teléfonos en México: HOT 30 y NOTE 30 Pro. Estos dispositivos, según la firma, ofrecen características premium en sus rangos de precios, incluyendo una memoria RAM extendida, amplia capacidad de almacenamiento, potentes procesadores, baterías equipadas con tecnología de carga rápida y un diseño innovador.
HOT 30, el smartphone para las épicas sesiones de juego
El nuevo HOT 30 incorpora una memoria RAM de 16GB, un potente procesador gamer MediaTek Helio G88, una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 33W y un diseño personalizado en colaboración con Garena Free Fire.
Con una capacidad expandible de hasta 16GB de memoria RAM, el HOT 30 mejora su rendimiento al duplicar su memoria física de 8GB, lo que permite tiempos de carga más rápidos con la posibilidad de ejecutar hasta 18 aplicaciones simultáneamente. Esto significa que los usuarios pueden cambiar fácilmente entre distintos juegos, aplicaciones de entretenimiento y funciones sin tener que cerrar y abrir constantemente cada una de ellas, lo que se traduce en una experiencia más fluida y sin interrupciones.
Además, en colaboración con Garena Free Fire, uno de los juegos Battle Royale para móviles más populares en todo el mundo, Infinix ha personalizado el HOT 30 para ofrecer una experiencia de entretenimiento más completa. Se han mejorado tanto las prestaciones de software como las de hardware. De este modo, el HOT 30 incluye fondos de pantalla, widgets de iconos y efectos de sonido exclusivos en su sistema operativo, que reflejan la esencia de este popular juego.
Al mismo tiempo, el teléfono incorpora un modo de autorretrato de realidad aumentada exclusivo que utiliza tanto la cámara trasera como la delantera. Esto permite a los usuarios crear divertidos autorretratos con los personajes de Free Fire y disfrutar de una experiencia aún más emocionante.
Adicionalmente, el desempeño de HOT 30 está respaldado por un potente procesador gamer Helio G88 de MediaTek con un diseño de arquitectura de 8 núcleos que contiene dos potentes núcleos ARM Cortex-A75 con una frecuencia máxima de 2.0GHz. Esto asegura que gracias a este procesador las aplicaciones y los juegos que los usuarios ejecuten sea de forma más rápida. Y que en términos de gaming, ofrezca un rendimiento óptimo en los apartados gráficos, procesamiento de imágenes, reducción en los tiempos de espera y una respuesta más ágil a las interacciones del usuario.
Para los usuarios que necesitan un rápido impulso de batería en momentos críticos, Infinix ha equipado el HOT 30 con una carga rápida de 33W. Esta tecnología de carga es aproximadamente el doble de rápida que su generación anterior, cargando el teléfono de 0 a 55% en tan sólo 30 minutos. Con una batería de 5000mAh y sus 33W de tecnología de carga rápida, el HOT 30 es la elección ideal para épicas sesiones de juego.
NOTE 30 Pro, el móvil con batería de larga duración para todas las necesidades
En el caso del NOTE 30 Pro, Infinix diseñó este smartphone con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia completa. Para lograrlo, la marca ha desarrollado la innovadora solución Carga Relámpago Todo-en-Uno, la primera de su clase, que anunció recientemente en marzo. Esta solución no sólo ofrece velocidad, sino que también garantiza seguridad, inteligencia y flexibilidad.
Equipado con esta tecnología, el NOTE 30 Pro ofrece una carga rápida y duradera con su carga por cable de 68W y su carga inalámbrica de 15W, superando la media del sector al soportar 1,000 ciclos de carga completos. Además, Infinix ha introducido soluciones innovadoras en este dispositivo, como la carga compartida y la carga bypass, que mantienen el dispositivo a una temperatura óptima y permiten a los usuarios cargar y jugar simultáneamente sin preocuparse de que afecte al estado de la batería.
Comenzando por el apartado de audio, los usuarios pueden esperar una calidad de sonido superior en el NOTE 30 Pro gracias a la colaboración de Infinix con JBL, la renombrada marca de audio con más de 75 años de experiencia.
Como parte de esta colaboración, ambas marcas han trabajado de la mano para optimizar el sistema de software de la nueva generación de la serie NOTE, incorporando sus propios parámetros de sonido en el DTS (tecnología de codificación y descodificación de audio que permite una reproducción de sonido de alta calidad y fidelidad). La incorporación de estos parámetros de sonido al software del teléfono garantiza que el usuario experimente con sus altavoces estéreo una gran calidad de sonido al escuchar música o ver videos.
Respecto a su desempeño, el NOTE 30 Pro utiliza un procesador MediaTek Helio G99 de 6 nanómetros, con un diseño de arquitectura de 8 núcleos que contiene dos potentes núcleos ARM Cortex-A76 de alto rendimiento, capaces de alcanzar una frecuencia máxima de 2.2GHz.
Asimismo, el NOTE 30 Pro cuenta con una memoria RAM extendida de 8GB + 8GB, equivalente a 16GB, que garantiza que los usuarios puedan alternar rápidamente entre diferentes aplicaciones y tareas sin experimentar retrasos ni problemas de rendimiento. Esto es especialmente beneficioso para los usuarios que necesitan trabajar en múltiples proyectos o utilizar varias apps simultáneamente, ya que pueden navegar entre ellas de forma rápida y eficiente. A su vez, su capacidad de almacenamiento de 256GB, superior a la de otros dispositivos de su rango de precio, es especialmente valiosa para aquellos usuarios que necesitan almacenar datos, archivos multimedia y aplicaciones pesadas.
Por otro lado, el NOTE 30 Pro de Infinix ofrece una experiencia visual única con su pantalla AMOLED de 10 bits, que alcanza un brillo máximo de 900 nits y una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz.
En lo que a fotografía se refiere, el NOTE 30 incorpora un sistema de triple cámara, con una cámara principal de 108MP que captura cada momento con la máxima nitidez y transparencia cristalina que se adapta a las necesidades de los usuarios. Además, incorpora tecnología de gradación automática del color para mejorar la calidad de imagen en condiciones de contraluz y brillo.
Precio y Disponibilidad
HOT 30 Free Fire
Con 128GB de almacenamiento, 16GB expandibles en RAM y disponible en tres colores: Surfing Green, Racing Black y Sonic White, el nuevo miembro de la serie HOT ya está a la venta en México a un precio desde 3 mil 899 pesos en Liverpool, Sears, Suburbia, Amazon y Sams.
La edición especial en bundle del producto es limitada, con sólo 200 unidades disponibles. Se puede adquirir por el mismo precio en Liverpool, Sears y Suburbia. Este exclusivo bundle ofrece ventajas adicionales diseñadas específicamente para los jugadores, como una funda personalizada para el teléfono, stickers, una gorra bordada y una herramienta para extraer la SIM.
El HOT 30 también estará disponible en una opción de 256GB, manteniendo las mismas especificaciones técnicas y variedad de colores que la versión de 128GB. Este modelo estará a la venta a un precio desde 4,199 pesos en Liverpool, Sears y Amazon.
NOTE 30 Pro
Con 256GB de almacenamiento, 16GB expandibles en RAM y disponible en dos colores: Magic Black y Variable Gold, con una cubierta trasera de cristal que combina elegancia y durabilidad, el último modelo de la serie NOTE ya está disponible en nuestro país a un precio desde 6 mil 499 pesos en Amazon, Sears, Sams y Suburbia.
La misión de Infinix es empoderar a las personas a través de nuestros dispositivos, por lo que estamos sumamente complacidos de presentar nuestros dos primeros smartphones de la serie 30 en México. Damos gran importancia a comprender las necesidades de los usuarios mexicanos y estamos convencidos de que estos equipos responden a ellas. Llegamos aquí para quedarnos y trascender en el mercado de smartphones”, subrayó Antonio Tercero, director general de Infinix para México y Centroamérica.