Infiniti Q70 con nuevo diseño y tecnologías avanzadas es presentado

Infiniti Q70 con nuevo diseño y tecnologías avanzadas es presentado

Infiniti Q70 con nuevo diseño y tecnologías avanzadas es presentado - Infiniti-Q70

Infiniti México presentó el renovado sedán tope de gama, Infiniti Q70, con un diseño estilizado que concentra la esencia de Infiniti: desempeño, lujo, detalles hechos a mano y tecnología.

Infiniti Q70 representa en el segmento de sedanes de alta gama, o el bien llamado ‘Business-class segment’, una opción muy atractiva, nueva y diferente; englobando presencia, diseño, potencia, tecnología y únicos interiores. Queremos que nuestros clientes vean en Q70 el lujo más allá de lo convencional, que descubran su nivel elevado de ingeniería y tecnología; que sientan la experiencia de manejo y su poder envolvente“, comentó Philipp Heldt, director general de Infiniti México y Latinoamérica.

El Infiniti Q70, que llegará a los Centros de Venta de Infiniti en México este verano, es una propuesta única de sofisticación y espacio interior acompañado de la ingeniería Infiniti que se manifiesta en un desempeño único y un poder de respuesta indescriptible.

Tecnologías que integra el Infiniti Q70

Con transmisión de siete velocidades y un motor V6 de 3.7 litros en la versión Seduction, y un motor V8 de 5.6 litros para la variante Perfection, Infiniti Q70 fue desarrollado para proporcionar una impresionante respuesta con la tecnología exclusiva VVEL (Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas, por sus siglas en inglés), la cual afina el levantamiento y tiempo de las válvulas para una respuesta más rápida y una curva de torque más amplia. Asimismo, este sistema VVEL permite una reducción en las emisiones de CO2 y mayor eficiencia del combustible, a través de la disminución sustancial en la resistencia que se produce al disminuir la apertura de las válvulas del motor.

Beneficiándose de la tecnología VVEL, la potencia de Q70 se ajusta para aprovechar al máximo todo el combustible. Su motor 3.7 litros genera 330 caballos de fuerza con 270 libras pie de torque que logran conseguir 15.9 Km/L en carretera. A su vez, el poderoso V8 de 5.6 litros, con inyección directa de gasolina (DIG), tiene una potencia de 420 caballos de fuerza y 417 libras pie de torque, entregando un rendimiento de 14.7 Km/L. Este sistema DIG integrado en el modelo Q70 proporciona una mejor aceleración y mayor rendimiento de combustible (en comparación con un sistema de inyección no directa) mediante la reducción de la descarga del motor, mejorando la estabilidad de combustión y ofreciendo un control de inyección más preciso.

Una característica única del Q70 2016 es el Infiniti Drive Mode Selector, un sistema de control integrado en la consola central que permite a los conductores elegir entre cuatro modos de conducción, dependiendo del estado de ánimo o de las condiciones de manejo. Cada modo, Estándar, Eco, Sport o Nieve, ajusta la sensibilidad del acelerador y de la transmisión para ayudar a optimizar el desempeño.

El Q70 utiliza el sistema avanzado de Infiniti “Front-Mid ship o la plataforma FM, que posiciona el motor detrás del eje delantero, lo que resulta en un equilibrio optimizado de peso de adelante hacia atrás. Infiniti optimizó la suspensión del motor con un diseño de doble horquilla independiente en la parte delantera y un sistema multibrazo en la parte trasera, acompañados de barras estabilizadoras, para proporcionar un tranquilo y cómodo paseo.

Adicionalmente, la ingeniería automotriz del Infiniti Q70 ha reestructurado la salida de potencia como una ola de aceleración, que en conjunto con la aerodinámica Zero Lift y la plataforma FM, amplifican el control y manejo del conductor, reduciendo la inercia y aumentando la estabilidad en cada recorrido.

A todas estas características del Infiniti Q70 se le suman los rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas que intensifican tanto la apariencia como el rendimiento, además, incluye frenos estándar en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), los cuales imprimen una excitante conducción.

Cada Q70 incluye el sistema Infiniti Dynamic Control (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS), el cual ajusta automáticamente la presión del freno y el par motor en determinadas situaciones en las que el vehículo está cerca de su límite de manipulación, ayudando al conductor a mantener el control del vehículo.

Diseño exterior del Infiniti Q70

Infiniti Q70 con nuevo diseño y tecnologías avanzadas es presentado - Infiniti-Q70-Mexico-Exteriores

El aspecto deportivo del Q70 se resalta en la forma profunda de la salpicadera y puertas, que le dan un poderoso aspecto. Asimismo, refleja características de lujo como lo son el techo corredizo eléctrico de cristal tintado y toldo corredizo con doble salida; espejos plegables electrónicamente, direccionales en espejos laterales con luces LED, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, además de luces intermitentes delanteras y luces de cortesía integradas en las manillas de las puertas exteriores.

Aunado a sus elegantes y diferenciadores detalles exteriores, Infiniti Q70 refleja una atractiva imagen gracias a sus ocho colores disponibles: Niebla Profusa (blanco), Acero Espejo (plata), Pólvora Brillante (gris oscuro), Carbón Puro (negro), Malbec (marrón) y tres nuevas tonalidades que realzan el llamativo diseño de este sedán: Zafiro Brillante (azul), Arena Volcánica (beige) y Titanio Imperial (sephia), con cuatro combinaciones de interiores disponibles: Trigo (beige), Mocha (marrón), Grafito (negro), Roca (gris).

Interiores

Infiniti Q70 con nuevo diseño y tecnologías avanzadas es presentado - Infiniti-Q70-2015-Interior

El interior de Infiniti Q70 presenta un elegante y funcional diseño que combina el arte con la precisión y la comodidad con la innovación; todo para mejorar de la experiencia de conducción y el disfrute de los pasajeros.

El cuidado que se ha puesto en los acabados hechos a mano y en la elección de los materiales se pone de manifiesto a simple vista. Consola, tablero y descansa brazos, así como las inserciones de madera tratadas con polvo de plata (fresno blanco), otorgan un aire de lujo absoluto al habitáculo.

El interior de Q70 está diseñado para destacar tanto los beneficios de la amplitud como para transmitir mayor sensación de espacio. En la zona destinada a la cabeza y cadera de los pasajeros, se dio forma a los elementos interiores como el techo y los pilares del parabrisas, para evocar una sensación de mayor amplitud.

Cada asiento proporciona un apoyo confortable y en la parte trasera hasta los pasajeros más altos disfrutarán de un cómodo espacio para sus piernas. Además de una abertura amplia de la cajuela te proporciona fácil acceso a un gran compartimiento.

El panel de instrumentos, cuenta con una pantalla touch a color VGA de ocho pulgadas con reconocimiento de voz (inglés, español y francés), sistema de navegación con gráficos en 3-D, una interfaz intuitiva que mejora la experiencia de viaje y facilita la ubicación para llegar a cualquier destino.

Su envolvente y amplio sistema de audio Premium Bose® con 15 bocinas y un subwoofer, reproducen la música a través de todo el habitáculo con la relajante riqueza e intimidad del sonido digital Bose®.

Para el confort de los pasajeros, los asientos calefactables de piel de Q70 disponen de 10 posiciones diferentes para el conductor, junto con un sistema de memoria de los ocupantes para el asiento y dirección ajustables de espejos retrovisores.

Además, cada vez que el conductor se acerque al vehículo éste detectará la llave inteligente (I–Key) y emitirá una secuencia de luces exteriores e interiores, de igual forma que recordará desde la posición pre-establecida del asiento del conductor, volante y las posiciones de la memoria del espejo lateral, así como la configuración de audio, clima y navegación.

Disponibilidad y precio del Infiniti Q70

El rediseñado modelo Q70 llega a los ocho Centros Infiniti del país este verano de 2015 por un precio de $759,900 pesos en su versión Seduction y $949,900 en su variante Perfection.