Publicado por el

Distribución de la industria de TIs en México

A principios de octubre durante el evento Programas de apoyo para empresas de tecnologías de la información, organizado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC). Se dió a...

A principios de octubre durante el evento Programas de apoyo para empresas de tecnologías de la información, organizado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC). Se dió a conocer la distribución actual de la industria de las TIs en México donde el Distrito Federal encabeza la industria con el 38%.

Distribución de la industria de TIs en México - fumec-logo

Según FUMEC la lista del sector de las TIs en México es la siguiente:

  • Ciudad de México 38%
  • Nuevo León 14%
  • Estado de México 8%

Sabiendo esta situación, FUMEC y entre otros especialistas buscan desarrollar la capacidad empresarial y tecnológica de las PYMES. Como caso de éxito de FUMEC con empresas mexicanas se tiene a Dígono que aumentó su plantilla laboral y rompió récord de ventas en App Store con su producto: Libro blanco, de Octavio Paz, un proyecto realizado para Conaculta. Así como Render Farm, empresa que se especializó en animación 3D y registró su marca, tramitó patentes y derechos de autor.

Mario Contreras, especialista en tecnología móviles comenta acerca de FUMEC:

FUMEC fortalece a la industria de soluciones móviles en México, explora alianzas y propicia la interacción entre los principales actores en ese terreno.

FUMEC

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos