Publicado por el

Incorporan «Tuitear», «tuitero», «tuiteo» y «tuit» a la RAE

El impacto que han tenido las redes sociales en la sociedad ha sido tal, que durante la presentación del: "manual para escribir en Internet, guía para los nuevos medios y...

El impacto que han tenido las redes sociales en la sociedad ha sido tal, que durante la presentación del: «manual para escribir en Internet, guía para los nuevos medios y las redes sociales” se anunció que para la 23ª edición del diccionario de la Real Academia Española, que será publicado en 2013,  se incluirán las palabras «tuitear«, «tuitero«, «tuit» y «tuiteo«, todas muy utilizadas por la comunidad en Twitter.

El director de la RAE, José Manuel Blecua, explicó:

«las comunicaciones electrónicas, Internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución»

Incorporan "Tuitear", "tuitero", "tuiteo" y "tuit" a la RAE - twitter-en-la-rae

Cada vez es más común ver que términos utilizados en redes sociales o provenientes de alguna nueva tecnología sean incluidos dentro de los diccionarios de cada región, como el caso de BBM (BlackBerry Messenger) en el diccionario inglés, lo que demuestra que estamos ante un cambio generacional.

Lo importante no radica en que los términos utilizados en mensajes, chats o redes sociales vayan a deteriorar la lengua, sino en que las escuelas se enseñe bien a leer y escribir. Afirmó el director de la RAE.

Sin duda, cada vez es más común ver este tipo de situaciones y muy probablemente estaremos viendo como otras palabras del mundo tecnológico se irán incorporando a los diversos diccionarios.

Visto en: FayerWayer

También te puede interesar:

Glosario de las redes sociales

Últimas noticias en WebAdictos