Imcine lanza Filminlatino, una plataforma de cine mexicano vía streaming

Imcine lanza Filminlatino, una plataforma de cine mexicano vía streaming

Imcine lanza Filminlatino, una plataforma de cine mexicano vía streaming - Filminlatino-800x387

El Instituto Mexicano de Cinematografía, en alianza con Filminespaña, desarrollaron la plataforma mexicana de películas vía streaming Filminlatino, que, de momento, cuenta con 490 películas nacionales y extranjerasLa plataforma representa una ventana para películas nacionales y extranjeras, sobre todo para aquellas que no tuvieron fortuna en la taquilla de México.

El director del Imcine, Jorge Sánchez, comenta que la curaduría de contenido cinematográfico hace la diferencia entre Filminlatino y el resto de las plataformas digitales que ofertan películas al usuario.

“Lo que nos interesa es que el cine nacional se vea, en la plataforma que sea, queremos crecer en conjunto y la diferencia que hay con otras plataformas es la curaduría que tenemos, aquí veremos todo tipo de historias, pero seleccionadas con un rigor y en un orden de presentación distinto”, comentó Sánchez, sobre el catálogo que está disponible.

Además de ser una opción más de difusión para el cine mexicano, la plataforma permite al usuario un acceso gratuito a noventa películas o una suscripción mensual menor a cien pesos para ver el resto del contenido, por lo cual se suma al mercado como una opción de entretenimiento y no competencia para Netflix, Amazon, Googleplay y otros sistemas digitales.

Imcine lanza Filminlatino, una plataforma de cine mexicano vía streaming - Filminlatino_catalogo_gratis-800x422

“El catálogo que tenemos es interesante, el usuario tendrá acceso al cine de calidad del mundo y una opción de revisar el cine mexicano a fondo, porque la intención es colocarlo cerca de su público natural, los mexicanos. No queremos exclusividad, sino ser una opción que permita a creadores que sus historias sean vistas”, puntualizó Jorge Sánchez.

La plataforma, que tuvo un costo aproximado de medio millón de dólares, busca atraer al usuario con una suscripción menor a la del resto de las plataformas: En estos primeros meses será de 49 pesos mensuales, y la transacción por película es de 19 pesos, rumbo al fin de año evaluaremos los precios, en relación al consumo”, explicó el director de Imcine.

“Estaremos al pendiente de que este esquema de negocios logre sobrevivir, porque hay algo muy importante dentro de esta plataforma que posee una zona gratuita, donde habrá cine mexicano disponible para el público, unas noventa películas que irán rotando con el tiempo, de tal forma que no habrá exclusión para nadie, eso es un valor social importante”, agregó Sánchez.