Publicado por el

Ideas para Escribir, una app para escritores que no debes perderte

Si te gusta escribir y tienes un iPhone, iPod Touch o iPad no debes dejar de probar la app "Ideas para Escribir" que es una app ideal para escritores aficionados...

Ideas para Escribir, una app para escritores que no debes perderte - ideas-para-escribir-app-escritores

Si te gusta escribir y tienes un iPhone, iPod Touch o iPad no debes dejar de probar la app «Ideas para Escribir» que es una app ideal para escritores aficionados y profesionales que te ayudará a olvidarte de los famosos bloqueos creativos o los miedos a la página en blanco. La app está pensada como un taller de escritura para llevar siempre encima, cuenta con una serie de generadores de ideas para lanzarse a escribir y una completa lista de ejercicios.

El usuario puede inspirarse gracias a los disparadores creativos de primeras líneas, títulos, personajes y 5 palabras al azar. Además, los ejercicios de la sección Taller, organizados por nivel de dificultad y en distintas categorías, sirven de guía para sacar el máximo partido de estos disparadores. Se trata de una aplicación para mejorar la creatividad y las técnicas narrativas, pero sobre todo para encontrar la inspiración y disfrutar de la escritura.

Características de Ideas Para Escribir

La aplicación cuenta con las siguientes opciones:

  • Generador de primeras líneas: Un disparador creativo con miles de fantásticas sugerencias para darle un impulso a tus historias.
  • Generador de Títulos: Un creador de títulos sorprendentes e inspiradores para dar el toque final a tus novelas, guiones, cuentos, relatos.
  • Generador de Personajes: Un generador de fichas de personaje con infinidad de posibilidades, para que encuentres y modeles a los protagonistas de tus narraciones.
  • Generador de Palabras Aleatorias: Un generador de cinco palabras aleatorias para inspirarte antes de empezar a escribir y para usar como punto de partida en muchos de los ejercicios de la aplicación.
  • Ejercicios de Escritura: Un completo taller literario con muchísimos ejercicios de distintas categorías y dificultades, para que pulas tu técnica y aproveches al máximo los disparadores creativos de la aplicación.Los ejercicios con que cuenta la aplicación son:
  1. Lánzate a escribir . Ejercicios para vencer al folio en blanco y empezar a escribir cuanto antes.
  2. Construye personajes. Ejercicios para crear y dar forma a personajes inolvidables.
  3. Domina la técnica. Ejercicios para que practiques diversas técnicas narrativas y literarias.
  4. Ponle voz. Ejercicios para trabajar con los narradores y los diálogos.
  5. Ambienta tu historia. Ejercicios para describir y ambientar historias con soltura.
  6. Hoy tienes prisa. Ejercicios rápidos para los días en los que no dispones de mucho tiempo.
  • Cuaderno: También encontrarás un práctico cuaderno para que puedas escribir dentro de la aplicación, realizar los ejercicios del taller, tomar notas y tener siempre a mano tus ideas.
  • Consejos para Escritores: Además, en «iDeas para Escribir» hay una pequeña sección con consejos para ayudarte y motivarte en tu día a día con la escritura.
  • Guarda y Organiza: Por último, pero igual de importante, en esta app podrás marcar tus ejercicios favoritos o aquellos que ya hayas realizado para organizarte mejor. También podrás guardar los resultados que más te gusten dentro de los distintos disparadores creativos, modificarlos a tu gusto y conservarlos para trabajar con ellos más tarde.

Sin duda una interesante aplicación para todos aquellos que gustan de escribir. La app fue desarrollada por el equipo de Literautas.com un sitio dedicado para aquellos que gustan escribir liderado por la escritora Iria López Teijeiro.

«Ideas para escribir» se encuentra disponible en la App Store en español e inglés a un bajo costo.

Imágenes «Ideas para Escribir»

Enlace: AppStore

Últimas noticias en WebAdictos